Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Libia: Fuerzas de Gaddafi tratan de retomar ciudad estratégica

-A A +A
 

Las filas rebeldes, integradas por soldados disidentes del ejército, están armadas con tanques, ametralladoras y artillería antiaérea. Se enfrentaron a las tropas de Gaddafi, con armas similares, que lanzaron una ofensiva desde seis direcciones distintas. No se informó de bajas en Zauia, situada a 50 kilómetros (30 millas) al oeste de Trípoli

Un intento similar fue hecho el lunes por la noche por las tropas de Gaddafi a fin retomar la ciudad de Misrata, la tercera ciudad de Libia situada a 200 kilómetros (125 millas) al este de Trípoli. Las fuerzas rebeldes repelieron a los atacantes. 

“No cederemos Zauia a ningún precio”, destacó uno de los testigos. “Sabemos que tiene una importancia estratégica. Ellos lucharán para recobrarla, pero nosotros no cejaremos. Hemos logrado derrotarles porque nuestra moral es alta y su moral está en cero”, agregó. 

Gaddafi, que ha gobernado Libia por 41 años, ha perdido el control de la parte oriental del país desde que comenzaron las protestas exigiendo su renuncia hace dos semanas. Actualmente mantiene control de la capital, Trípoli. 

Los testigos dijeron que jóvenes habitantes de Zauia se emplazaron en las azoteas de altos edificios de la ciudad desde donde vigilaban los desplazamientos de las fuerzas de Gaddafi y alertaban a las tropas locales si pensaban que un ataque era inminente. Asimismo relataron que habían recibido generosas ofertas de dinero en efectivo por parte del régimen a fin de que los rebeldes devuelvan el control de la ciudad a las autoridades. 

Gaddafi ha lanzado la más brutal represión de cualquier régimen árabe que se enfrenta actualmente a un ola de protestas antigubernamentales que se expande rápidamente por todo el Medio Oriente. Pero la presión internacional para que ponga fin a sus ataques se ha acrecentado considerablemente en los días recientes. 

Estados Unidos había emplazado el lunes sus fuerzas navales y aéreas cerca de Libia y dijo que todas las opciones estaban abiertas, inclusive patrullas sobre el espacio aéreo de la nación norafricana a fin de proteger a sus ciudadanos de su gobernante.

2409 fotos
67341 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese