Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Libia: Gadafi prolonga ultimátum en Misrata, Francia niega estancamiento

-A A +A
 

En Misrata, después de una noche en calma, los combates prosiguieron en el oeste y al suroeste de la ciudad, a varios kilómetros del centro, según fuentes rebeldes. 

Las bajas fueron limitadas, pero en la ciudad la escasez de productos básicos comenzaba a agravarse. 

Después de una jornada marcada por la inquietud, el régimen anunció al expirar a medianoche un ultimátum para que los rebeldes se rindan, que pensaba prolongar éste “de uno o dos días”. 

El viceministro de Relaciones Exteriores Jaled Kaim precisó que el coronel Gadafi “está muy bien” y que se había reunido con “varios responsables tribales” antes de una gran reunión el jueves y viernes. 

En la noche del martes al miércoles, tres fuertes explosiones se escucharon en Trípoli, donde en la noche del sábado durante un bombardeo de la OTAN fue muerto un hijo de Gadafi, Seif Al Arab, 29 años, y tres nietos. 

El objetivo de la intervención militar internacional en Libia “no es matar a Gadafi” sino “atacar objetivos militares” de Trípoli y detener lo antes posible los ataques de la OTAN, afirmó el jefe de la diplomacia francesa, Alain Juppé, reconociendo un “daño colateral” en la muerte del hijo de Gadafi. 

“Espero que esto no dure más de algunas semanas, a lo sumo algunos meses, pero es prematuro hablar de estancamiento”, agregó. 

El jueves, Roma será sede de la segunda reunión del grupo de contacto sobre Libia en presencia, entre otros, de la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton. 

De su lado, Francia propondrá “en las próximas semanas” la organización de una “conferencia de los amigos de Libia” para preparar la transición política de ese país, anunció el presidente francés Nicolas Sarkozy. 

El fiscal de la Corte penal internacional (CPI) Luis Moreno Ocampo indicó disponer de “pruebas sólidas” de crímenes contra la humanidad perpetrados en Libia y precisó que próximamente podría haber mandatos de arresto contra cinco personas.  

El 3 de marzo, Moreno Ocampo anunció el inicio de una investigación por crímenes contra la humanidad en Libia, dirigida sobre todo contra Gadafi y tres de sus hijos. 

El fiscal precisó que disponía de pruebas sobre la utilización de bombas de racimo contra poblaciones civiles como “informaciones de violaciones” y, en relación a los rebeldes, ataques de éstos contra presuntos mercenarios a sueldo del régimen. 

En Bengasi, un atentado con coche bomba, el primero en el bastión rebelde, tuvo lugar el martes en la noche, cerca de la sede del CNT, provocando dos heridos leves.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65682 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto es increíble... ¿de

Esto es increíble... ¿de dónde sacaron estos tipos la autoridad para bombardear un país que ni siquiera limita con ellos?