Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Libia: los combates se centran en Misrata, optimismo de la OTAN

“La partida terminó para Gadafi. Debería darse cuenta rápidamente de que no hay futuro ni para él ni para su régimen”, declaro Rasmussen a la cadena estadounidense CNN. “Su tiempo está contado. Está cada vez más aislado”, afirmó. 

Al tiempo de declararse “muy optimista” sobre la salida del coronel Gadafi después de cuatro décadas, el secretario general de la OTAN precisó que la solución a la crisis libia no podía ser militar. 

“Necesitamos una solución política” para salir del atolladero, insistió. 

A fines de marzo, la OTAN asumió la comandancia de las operaciones militares en Libia, efectuando en dos meses y bajo mandato de la ONU más de 2.260 ataques para impedir a las fuerzas pro-Gadafi atacar a los civiles. 

La intervención puso fin a la masiva ofensiva del régimen contra la región este de Libia en manos de los rebeldes, pero desde entonces el conflicto parece estancarse, con focos de combates en Misrata, gran ciudad costera a 200 km al este de Trípoli, y en las montañas bereberes al suroeste. 

El domingo, en Misrata, asediada desde hace más de dos meses, se produjeron intensos combates en tres frentes: Shintan al este, la academia militar y la ruta del aeropuerto al sur y en Burgueya al oeste, según un corresponsal de la AFP. 

Los rebeldes declararon haber reforzado su control en Burgueya y concentrar sus esfuerzos en el sector del aeropuerto. 

“Preparamos el terreno para avanzar y conquistar el aeropuerto, esto puede ocurrir en cualquier momento”, explicó Omar Salem, de 48 años, comandante encargado de las operaciones, que llamó a la OTAN a bombardear los depósitos de municiones del ejército a 5 kilómetros al sur del aeropuerto. 

Después de una semana de calma, la ciudad fue nuevamente bombardeada intensamente con obuses de mortero y cohetes Grad. 

En Bengasi, bastión de la insurgencia, un portavoz de los rebeldes, Sadum al Misrati, declaró el domingo que en Misrata, cuyos accesos está cortados y el puerto regularmente bombardeado, había reservas actuales de agua y alimentos “para más o menos un mes”. 

También precisó que según fuentes médicas en Misrata el balance de los combates y los bombardeos era de 828 muertos desde febrero hasta la semana pasada, pero que había también más de 200 personas desaparecidas y probablemente muertas. 

Recordó que las armas livianas de los rebeldes en Misrata frente a los tanques y la artillería de los pro-Gadafi eran insuficientes. 

El conflicto libio ya ha provocado miles de muertos, según el fiscal de la Corte penal internacional, Luis Moreno Ocampo. Además, más de medio millón de personas, sobre todo trabajadores extranjeros, han huído del país desde mediados de febrero. 

Algunos lo han intentado en barco. La pequeña isla italiana de Lampedusa recibió más de 2.100 refugiados provenientes de Libia. Varios de ellos afirmaron haber asistido al naufragio de otra embarcación transportando a 600 personas que partían de Trípoli y visto “numerosos cadáveres”. 

En el suroeste, 50.000 libios pasaron a Túnez por el puesto fronterizo de Dehiba, bajo control de los rebeldes. Dichos refugiados fueron recibidos en su mayoría por familias tunecinas, y miles de ellos en campamentos.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA CLINICA SAN JUAN DE DIOS

LA CLINICA SAN JUAN DE DIOS DE CARTAGENA, PAGA A LOS MEDICOS SALARIOS DE HAMBRE, NO LES PAGA PRESTACIONES SOCIALES Y TRAS DE ESO AHORA LES DE BE TRES MESES DE SUELDO. TODOS SON UNOS CORRUPTOS Y ESCLAVIZADORES.

LA CLINICA SAN JUAN DE DIOS

LA CLINICA SAN JUAN DE DIOS DE CARTAGENA, PAGA A LOS MEDICOS SALARIOS DE HAMBRE, NO LES PAGA PRESTACIONES SOCIALES Y TRAS DE ESO AHORA LES DE BE TRES MESES DE SUELDO. TODOS SON UNOS CORRUPTOS Y ESCLAVIZADORES.