Mundo


Libia: los pro CNT “hambrean a regiones enteras”, según portavoz de Gadafi

AFP

15 de septiembre de 2011 12:01 AM

Musa Ibrahim indicó que “la vida cotidiana en (los bastiones pro Gadafi) Sirte y Walid Bani es muy difícil: ha cortado a propósito la electricidad y el agua, lo mismo que las líneas de suministro de alimentos básicos y medicinas, violando todas las normas internacionales”. 
“Están tratando de hambrear a regiones enteras para obligarlos a rendirse”, denunció, sin precisar dónde se encontraba él ni Muamar el Gadafi, quien, según dijo, se halla en “perfecto estado de salud” y con la “moral alta”. 
Afirmando que la batalla de Sirte “se acerca”, el portavoz enfatizó: “estamos listos para la batalla, aunque tenga que durar años”. 
Ibrahim, un primo de Muamar el Gadafi, dijo que “grandes regiones del sur y el oeste del país siguen bajo el control de las autoridades legales de Libia (Gadafi, ndlr)”, y citó a Sirte, Bani Walid, Jufra y Sebha. 
El portavoz habló de feroces y sangrientos combates en las puertas de Bani Walid (170 km al sureste de Trípoli) y Sirte. 
Poco antes, el canal Arrai, que tiene su base en Siria y que transmite con frecuencia mensajes de responsables del antiguo régimen, dio cuenta de unas declaraciones del coronel Gadafi atacando la OTAN. 
“Si Sirte ha sido aislada del mundo para que se pueda cometer atrocidades en ella, el mundo tiene la obligación de no dejarla sola”, dijo. “El terrorismo y la destrucción practicada por la Alianza Atlántica en la región de Sirte es indescriptible”, agregó. 
Cinco días después de la expiración del ultimátum lanzado por el CNT a los partidarios de Gadafi para que entreguen las armas, ninguna ofensiva ha sido lanzada contra Sirte (360 km al este de Trípoli), en la región en la que nació el coronel Gadafi. 
Mientras tanto, las tropas y las armas están se amontonan en la carretera de la costa a la espera de una ofensiva al oeste y al este, al tiempo que los aviones de la OTAN prosiguieron sus bombardeos el martes. 
Los habitantes de la zona se abandonaban apuradamente sus casas este miércoles por temor a una batalla inminente, indicó un periodista de la AFP.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS