Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Libia: Rebeldes afirman que tropas de Gadafi bombardean Misrata

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban-Ki moon, presidió una reunión en El Cairo de organizaciones regionales e internacionales y fijó tres objetivos para Libia: concretar un cese de fuego, entregar ayuda humanitaria e iniciar un diálogo sobre el futuro de ese país. 

“Cañonear a vuestro propio pueblo no es aceptable”, dijo en una reunión en la sede central de la Liga Arabe, aludiendo a las acciones de las fuerzas de Gadafi contra los rebeldes. “Es una violación de los derechos humanos”. 

La lucha en Libia comenzó a mediados de febrero cuando numerosas protestas contra el gobierno desembocaron en una guerra civil. Los rebeldes controlan ahora el este de Libia y Gadafi el oeste, mientras la línea del frente oscila en el medio. Tres semanas de ataques aéreos internacionales no han neutralizado a las fuerzas del régimen. 

Las fuerzas de Gadafi cañonearon durante tres horas la ciudad portuaria de Misrata, que está controlada en parte por rebeldes que defienden sus posiciones. Gadafi ha sitiado la ciudad y ha tomado control de algunos vecindarios. El puerto es la única salida de los rebeldes. 

Las fuerzas oficiales atacaron el puerto con tanques y lanzacohetes, dijo un rebelde que sólo dio su primer nombre, Abdel-Salam. Agregó que el ataque dejó nueve muertos y 20 heridos. 

Un médico de Misrata, que sólo se identificó por el nombre de Jaled por temor a represalias, dijo que algunos de los muertos eran residentes que estaban durmiendo en sus casas. Dijo que entre ellos había dos hombres de 75 y 80 años. 

En las afueras de Misrata es difícil llegar hasta los residentes o distribuir ayuda entre ellos puesto que las fuerzas de Gadafi controlan la carretera, explicó Jaled. 

Misrata es la tercera ciudad libia y la única en el sector occidental todavía parcialmente en manos rebeldes. 

Jaled dijo que la OTAN no hizo nada para proteger a los civiles durante el ataque del jueves. “Todos los días los residentes se ven obligados a salir de sus casas, refugiarse en casas ya atestadas con cinco o seis familias, lo que agrava la situación humanitaria en la ciudad”, agregó.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese