Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Libre detective del DAS capturado en Venezuela

Después de un año y tres meses se hizo justicia Julio Enrique Tocora Parra, quien viajó de vacaciones a Maracaibo y terminó preso por la guardia venezolana bajo la sindicación de espionaje.

En la tarde de este miércoles Tocora Parra regresó a Colombia por Paraguachón. Allí lo esperaban algunos de sus compañeros que los acompañaron a las instalaciones del DAS en Santa Marta, en donde lo recibió el Director Nacional de la institución, Felipe Muñoz Gómez y el sub director Jaime Polanco.

"Hemos venido para recibir al detective Jorge Enrique Tocora, quien estuvo detenido de manera irregular en Venezuela. Estamos contentos y felices no solo porque está nuevamente con nosotros, sino que teníamos razón al decir que el detective no estaba realizando alguna actividad irregular y eso lo certificó el Tribunal Penal Militar de Maracaibo, en sesión que lo declaró absuelto de todos los cargos", explicó en conferencia de prensa Felipe Muñoz.

En las instalaciones del Departamento Administrativo de Seguridad el detective Jorge Tacora fue sometido a examen médico para luego ser trasladado a la capital del país.

"En la medida que los expertos de la salud nos digan que está en buenas condiciones, regresará para continuar con su trabajo en la institución", agregó Muñoz Gómez.

Los motivos por los cuales Tacora Parra se trasladó a Venezuela tienen relación con la invitación realizada por un funcionario del Servicio de Administración de Inmigración Extranjería Venezolana, Saime, a quien conoció debido al trabajo que venía realizando en la frontera, más exactamente en Paraguachón, en su condición de agente del DAS.
El 25 de septiembre de 2005 Julio Tacora se trasladó hasta Maracaibo y el 26 fue retenido por miembros de la Dirección de Inteligencia Militar Venezolana, quienes lo sindicaron de espionaje.

Una vez capturado el detective del DAS estuvo recluido en dos centros carcelarios; el primero de ellos fue el Centro Nacional para los Procesados Militares del Estado de Miranda y por último permaneció recluido en la Cárcel Retén de Marité.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese