Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Libro más reciente de Jimmy Carter ofrece lecciones de fe

Jimmy Carter quizá nunca hubiera sido presidente si no hubiera practicado la modalidad de baile en cuadro. 

El demócrata de Georgia atribuye a un club de baile rural de cuadro al que se unió en 1953 el haberle ayudado a ganar un escaño del Senado estatal por un margen escaso de 66 votos. 

“Si no hubiera recibido apoyo de nuestros amigos del baile en cuadro (baile campirano para cuatro parejas que forman un cuadro), hubiera perdido y nunca me hubiera convertido en un senador estatal”, escribió en su libro más reciente, “Through the Years with Jimmy Carter” (A través de los años con Jimmy Carter). “Y si eso hubiera ocurrido, nunca hubiera competido nuevamente por otro cargo”, agregó. 

Carter ha escrito 26 libros diferentes, incluidas memorias de la infancia, tratados sobre el Medio Oriente y anécdotas sobre su presidencia; pero ninguno es como el más reciente, el cual ofrece 366 devocionarios, cada uno con un pasaje bíblico, una historia personal y una plegaria original. 

Los rubros de una página están salpicados con lecciones que Carter recabó de más de 30 años de dar clases dominicales y anécdotas desde su formación campirana a su ascenso a la Casa Blanca y más allá. 

“La totalidad de mi enseñanza presenta un punto de vista de una persona laica. No soy un teólogo”, señaló en una entrevista. “Estoy extrayendo mensajes reales de la Biblia o de la fe cristiana que se aplican a la existencia diaria y que son aplicables si se es un campesino, un periodista, un abogado, un maestro o si se tiene un cargo público”, agregó. 

En el libro, Carter es abierto con respecto a pugnas sobre su propia fe. Escribe que se sintió “descorazonado y separado de Dios” después de perder su primera contienda para ser gobernador de Georgia en 1966, y dice que su esposa Rosalynn pasó por un ajuste difícil cuando él perdió ante Ronald Reagan en 1980. 

Pero señala que se fortificó durante esos tiempos oscuros y trabajó para recordarse sobre el papel que había tenido la religión en su vida. 

“Si no hay base para nuestra fe ... entonces, ¿cómo explicamos la presencia de Jesucristo en cientos de millones de vidas en todo el globo?”, escribió en el libro. “¿Cómo podría seguir vivo Jesús para mí? ¿Cómo podrían ser conmovidos tantos corazones y tantas mentes estimuladas por Jesús para buscar la verdad postrera sobre la vida y mundo alrededor de nosotros?”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese