Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Líder de iglesia evangélica dijo que podría no quemar el Corán

-A A +A
 

Mientras miles de afganos protestaban por el plan de una diminuta iglesia evangélica de la Florida de quemar públicamente ejemplares del Corán, el pastor de esa denominación dijo que no llevaría a cabo la quema si podía reunirse el sábado con los organizadores de una mezquita planeada cerca del lugar donde fueron derribadas las Torres Gemelas en Nueva York.

En Afganistán, al menos 11 personas resultaron heridas el viernes por las protestas. La policía en la provincia norteña de Badakhshan dijo que varios centenares de manifestantes corrieron hacia un complejo de la OTAN donde cuatro atacantes y cinco policías fueron heridos en los enfrentamientos. Los manifestantes también quemaron una bandera estadounidense en una mezquita después de las plegarias del viernes.

En una entrevista con la NBC, el pastor Terry Jones dijo que si se reúne con el imán en Nueva York, no quemará el Corán. No dejó en claro si quiso decir que aplazaba indefinidamente la quema del libro sagrado de los musulmanes.

El imán Muhammad Musri, presidente de la Sociedad Islámica del Centro de la Florida, dijo a la CBS que tenía una promesa de reunirse él y Jones con el imán en Nueva York.
Pero poco antes, Jones y Musri disintieron sobre los términos del acuerdo.

Jones dijo el jueves que cancelaría la quema del Corán en base a un acuerdo negociado con Musri de que cambiaría el lugar de la mezquita planeada en Nueva York. Pero Musri aseguró haberlke dicho a Jones el jueves que solamente podía concertar una reunión con los planificadores de la mezquita en Nueva York, cuyo líder ha dicho que no hablará ni con el pastor ni con Musri. Jones respondió insinuando que llevaría a cabo su plan el sábado.

El clérigo Rusli Hasbi dijo a mil feligreses que asistieron el viernes a las plegarias matutinas en Indonesia, el país musulmán más poblado, que aunque no lleve a cabo su amenaza, Jones ya ha “agraviado el corazón del mundo musulmán”.

“Si lo hiciera(la quema del Coràn), sería el equivalente a la guerra”, agregó el clérigo en la ciudad de Lhokseumawe. “Una guerra que movilizaría a los musulmanes en todo el mundo”.

Los musulmanes consideran el Corán como la palabra de Dios e insisten en que debe ser tratado con todo respeto.

2411 fotos
67649 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese