Cartagena


Líder republicano promete defender prohibición del matrimonio gay

EL UNIVERSAL

04 de marzo de 2011 03:40 PM

El presidente de la Cámara de Representantes estadounidense, el republicano John Boehner, dijo el viernes que analiza opciones para hacer cumplir una ley que define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, después de que Barack Obama repudiara esa medida. 
Boehner dijo en un comunicado que convocará a un panel de líderes del Congreso que puedan emprender acciones legales en nombre de la Cámara de Representantes. 
“Convocaré una reunión del Grupo Legal de Asesores Bipartidario con el propósito de que la cámara inicie acciones para defender esta ley estadounidense”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes en un comunicado. 
El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder escribió a Boehner que Obama pensaba que, al excluir a las parejas del mismo sexo del matrimonio legal, esta ley “viola el ingrediente de igualdad de la quinta enmienda” (de la constitución) y por tanto su gobierno no seguirá defendiéndola. 
“La constitucionalidad de esa ley la deberían determinar los tribunales --no el presidente unilateralmente-- y esta iniciativa de la cámara pretende que el tema sea manejado de manera coherente con nuestra constitución”, aseguró Boehner. 
“Es lamentable que la administración Obama abriera este tema que divide cuando los estadounidenses quieren que sus líderes se ocupen del empleo y de los desafíos que enfrenta nuestra economía”, agregó.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS