Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Líderes políticos de Israel hablan de posibles elecciones anticipadas

El líder del partido centrista Kadima, Shaul Mofaz, se pronunció el sábado “por la realización de elecciones legislativas lo antes posible”, estimando que los comicios podrían tener lugar en octubre de este año. La actual legislatura se acaba en noviembre de 2013. 

Por su parte, la presidenta del Partido Laborista, Shelly Yacimovich, instó el domingo a las formaciones opositoras a “unirse para echar abajo a este gobierno”, en declaraciones a la radio pública. 

“No tengo miedo de que se consulte a la opinión” pública, aseguró el primer ministro  Benjamin Netanyahu, también en declaraciones a la radio pública. 

El principal aliado del primer ministro, el ultraderechista ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman, también barajó la posibilidad de que se realicen elecciones anticipadas, lo cual dependerá, según él, del voto de un proyecto de ley en el Parlamento el próximo 9 de mayo.  

Dicho texto prevé obligar a todos los jóvenes israelíes a realizar un servicio militar o un servicio civil. Actualmente, los religiosos ortodoxos logran evitar cumplir con estas obligaciones militares. 

Por otra parte, el ex jefe del Shin Beth, el servicio de seguridad interior israelí, Yuval Diskin, acusó a Netanyahu, y al ministro de Defensa, Ehud Barak, un ex laborista, de “engañar” a los israelíes sobre Irán, informaron el sábado los medios israelíes. 

“Numerosos expertos israelíes afirman que un ataque israelí acelerará la carrera nuclear de Irán”, añadió Diskin, quien dirigió el Shin Beth de 2005 a 2011. 

Meir Dagan, el antiguo jefe de los servicios secretos israelíes (Mosad), también había adoptado un tono muy duro en contra de Netanyahu, al calificar de “aventura peligrosa” un eventual ataque a Irán.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese