Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Limpian costas de Cartagena

Con el lema “Más que recoger es proteger”, centenares de personas se reunieron, ayer en Cartagena para participar de las actividades de recolección de basuras y desechos reciclables como parte de la XIII Jornada de Limpieza de Costas, Ríos y Humedales “Todos por el agua”.

Se lograron recoger toneladas de residuos sólidos, en puntos como La Boquilla, Islas del Rosario y Caño del Oro, con la participación de 300 voluntarios y 40 buzos de la Armada Nacional.
Durante los trabajos de aseo, las botellas pláticas fueron los elementos más encontrados dentro de la basura marina.
Otros residuos que se encontraron abundantemente, fueron vasos desechables, pitillos, latas, envolturas de alimentos y malezas.
José Ignacio Noguera, gerente de Asuntos Públicos y Relaciones con el Gobierno de Exxon Mobil Colombia (organización líder de la actividad), destacó que este tipo de actos fomenta un cambio en la cultura y hábitos de la comunidad frente al cuidado de los recursos naturales.
“El evento se realizó con el objeto de generar una conciencia más favorable hacia el medio ambiente, creando buenas prácticas ambientales entre los habitantes y visitantes de estas zonas cercanas a las costas y humedales de Cartagena”, manifestó el directivo.
La campaña estuvo apoyada por funcionarios de la Gobernación de Bolívar, Alcaldía de Cartagena, Fundación Mamonal, Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, Fundación Marina, Parques Nacionales Naturales, Sociedad Portuaria de Cartagena, Guardia Ambiental, Vigías Ambientales, Pacaribe y Urbaser Colombia.
También contó con el apoyo de la Capitanía de Puerto, Policía Nacional, Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, Armada Nacional, promotores ambientales, estudiantes de instituciones educativas públicas y colegios de la zona.
Además de Cartagena, las ciudades de Barranquilla, Santa Marta, Leticia, Riohacha y San Andrés Isla, fueron focos centrales de esta jornada, que nació por iniciativa de Ocean Conservancy, y que hace parte de las acciones internacionales de limpiezas de costas, donde participan más de 500.000 voluntarios del mundo.

EL DATO
En la Boquilla se recolectaron 10.4 kilogramos de latas:10.4, 60.5 de vidrio, 107.2 de plástico, 1.324 de madera y 441.1 de otros residuos.
En limpieza submarina se recogieron 38.1 kilogramos de vidrio, 28.6 de plástico, 12.0 de madera, y 90.3 de otros desechos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo importante no es realizar

Lo importante no es realizar estas labores, muy loables por demas, sino educar a la gente en su cultura. Como cartagenero me duele ver como no tenemos conciencia y arrojamos todo tipo de basuras a las calles; da tristeza ver sectores como Bazurto que en la mañana son limpiados y al cabo de unas horas esta vuelto un chiquero. Es tiempo de cambiar de actitud, no solo por Cartagena, sino por nuestro ambiente en general y las generaciones futuras.

Es de aplaudir la iniciativa

Es de aplaudir la iniciativa de la empresa privada que le pone el ejemplo.Este que debe ser un propósito de las entidades distritales.Invertir en educación ambiental es muy importante para que en un futuro se vean los resultados pero, en esta ciudad donde los mismo dirigentes no quieren a nuestro pueblo es muy satisfactorio que directivos de la empresa privada inicien este tipo de campañas que, las autoridades locales "les toca" apoyar"

muyyy bien ASI NOS VISITARAN

muyyy bien ASI NOS VISITARAN MAS TURISTAS

MUY BIEN POR LAS FUNDACIONES

MUY BIEN POR LAS FUNDACIONES Y ENTIDADES GUBERNAMENTALES , PERO NO VI POR NINGUN LADO AL SECTOR TURISTICO QUE ES EL QUE MAS ENSUCIA LAS PLAYAS ADEMAS DE PRIBATISARLAS ???? HAY QUE INVITARLOS A QUE SE METAN EN CINTURA Y APOYEN ESTA GRAN LABOR QUE ES COMPROMISOS DE TODOS Y AL MISMO TIEMPO EDUCAR A LOS NATIVOS Y A ALGUNOS TURISTAS .. GRACIAS

el problema es de formacion y

el problema es de formacion y valores en casa, se critica el desplazamiento del que esta siendo objeto sectores como la boquilla, pero si ustedes pasan por la margen de la cienaga de la virgen que colinda con la boquilla a las 6 AM, encuentran varios individuos recien levantados en pocision de " DESPEGUE RECTAL" depositando su contribucion diaria a la fauna y flora de la cienaga de la virgen.SIGO.....

no es por discriminar, pero

no es por discriminar, pero esta gente muchos tiene grados de escolaridad, eso no es mas que el grado de degradacion humana y la condicion de indigencia mental al que esta llegando este pueblo, escupen y lanzan sus gargajos desde los buses, votan el vaso de tinto en el suelo, se orinan en las murallas y cualquier parte, mandan los hijos al colegio sin bañarse y llenos de piojos, hablan a todo grito de pretil a pretil, .. SIGO

se suenan los mocos en la

se suenan los mocos en la calle y despues te extienden la mano para saludarte, se cogen el badajo o miembro y luego te venden la bolsa de agua "HIGIENICAMENTE EMPACADA", se despulgan los dientes con el palillo, se sacan el sarro y luego te venden la empanada o el frito, se ponen para trabajar el mismo sueter oliendo a agrio del dia anterior... SIGO...

¿y asi pretendemos generar

¿y asi pretendemos generar una conciencia ambiental?, bajo la premisa cartagenera de " YO SOY EL VIVO, EL QUE MAS SE, TE PUYO EL OJO" la petulancia y la arrogancia del que te mira de pies a cabeza, del que cuando tu llegas a que te atienda se cree el dueño de la empresa y pone la cara dura para no decir " BUENOS DIAS, EN QUE LE PUEDO SERVIR", sigo......

en fin de la mala educacion

en fin de la mala educacion que rodea y asfixia a este pueblo, si no son capaces de decir BUENOS DIAS o si lo dicen, lo dicen entre las muelas, PEDIRLES QUE NO BOTEN BASURA A LA PLAYA ES MOTIVO DE RISAS, a las cosas hay que llmarlas por su nombre y tomar medidas " LA POBREZA MENTAL COMO AGENTE CONTAMINANTE DE CARTAGENA"

ESO SE LLAMA ABONO EN OTROS

ESO SE LLAMA ABONO EN OTROS TERMINOS.

LOS CUALES APORTAN UN ALTO GRADO DE NUTRIENTES A LAS PLANTAS Y ADEMAS DE ALIMENTO A CIERTAS ESPECIES ANIMALES O PECES
JAJAJAJAJAJA

LO CUAL NO ES DEL TODO MALO
EL BIAJE ES QUE USTED PASE POR HAY LA PISE JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Si, la alcaldia deberia hacer

Si, la alcaldia deberia hacer campañas de educacion ademas de colocar CANECAS en toda la ciudad y en las playas donde las personas puedan botar los desechos.

Buena la iniciativa , y es

Buena la iniciativa , y es necesesario involucrar a la ciudadania . Aprovechemos la conciencia Ecologica Moderna e invitemos a los jovenes a participar en Jornadas de Limpieza.
Personalmente , he hecho jornadas de Limpieza y los jovenes estan muy interesados en hacer parte de la solucion.

excalibur te amo ERES MI

excalibur te amo ERES MI LETRADO FAVORITO, solo escribeme y sere toda tuya sin tapujos y sin mojigateria como a mi me gusta paolamorenomoreno@hotmail.com

JAJAJAJAJAJAJAJAJA MUY BUEN

JAJAJAJAJAJAJAJAJA MUY BUEN HUMOR JAJAJAJAJAJA

EN BUENAHORA LLEGA ESTE TIPO

EN BUENAHORA LLEGA ESTE TIPO DE JORNADAS A CARTAGENA Y EL RESTO DE LUGARES CERCANOS A LAS PLAYAS; RIOS Y CANALES: HACE mas o menos 10 anos por medio de una agrupacion pequena , pero grande en voluntad quisimos los MIEMBROS DE LA COLONIA SANTANDEREANA colaborar con la CIUDAD QUE nos acogio con los brazos abiertos y brindarles las cosas buenas que veiamos en nuestra tierra como el ASEO y el ORDEN.

PARA QUE CARTAGENA ESTUVIERA

PARA QUE CARTAGENA ESTUVIERA LIMPIA Y PRESENTABLE PARA HABITANTES Y VISTANTES;
PERO LASTIMOSAMENTE PARA LAS COSAS BUENAS PONEN MIL TRABAS Y NOS DIJERON QUE NECESTABAMOS MIL PERMISOS, SIENDO QUE SOLO NESECITABAMOS UN SI PARA HACER CAMPANAS EN LOS PUNTOS CLAVES COMO INDIA CATALINA; RELOJ FLORAL ; PLAYAS y CANALES.

Enhorabuena para quienes

Enhorabuena para quienes participaron. Lamenté no haber podido estar allá para ayudar, pero para la próxima jornada me comprometo. En efecto estas son acciones imprescindibles para un mundo cada vez mas complicado de sostener. A propósito de Luchin, es verdad: ¿Donde estuvo la participación de las empresa hotelera, que bastante se benefician de un entorno limpio?. Pilas.

NUESTRA INTENCION ERA HACER

NUESTRA INTENCION ERA HACER CAMPANAS EN LOS PUNTOS CLAVES COMO INDIA CATALINA ; RELOJ FLORAL; PLAYAS ; ENTREGANDOLES BOLSAS PLASTICAS A LAS FAMILIAS QUE LLEGAN A LAS PLAYAS PARA QUE DEPOSITEN ALLA TODOS LOS DESECHOS; LO MISMO A LOS CONDUCTORES DE BUSES Y TAXIS ; PARA QUE LOS USUARIOS NO ARROJEN LOS VASITOS; SEMILLAS Y DEMAS BASURA A LA CALLE.

ES EL MOMENTO DE HACER

ES EL MOMENTO DE HACER ENTENDER A LA GENTE QUE SI ARROJAN A LAS ALCANTARILLAS ; CANALES , MARES Y RIOS BASURA; SOLO SALDAREMOS PERJUCDICADOS NOSOTROS MISMOS; ASI QUE A TRABAJAR EN ESO DE LA MANO DE LOS NINOS DE HOY PARA QUE MANANA DISFRUTEN DE UN PALNETA SANO.

JAJAJA NUNCA SE ME OLVIDARA

JAJAJA NUNCA SE ME OLVIDARA UN DIA QUE LE DIJE A UN SENOR QUE POR FAVOR NO ARROJARA EL VASO PLASTICO AL SUELO Y ME RESPONDIO MUY CINICAMENTE QUE SI EL NO LO HACIA LOS QUE BARREN NO TENDRIAN TRABAJO AH QUE TAL.........

UFFFF QUE BARBARO, PROPIO DE

UFFFF QUE BARBARO, PROPIO DE UN CANIBAL, EL VIVE SOLO EN LA CIUDAD

A EL QUE HAY QUE HACERLE UN

A EL QUE HAY QUE HACERLE UN EXHAUTIVO PROGRAMA DE LIMPIEZA BUCAL ES AL SEÑOR
QUE MIERDERO QUEN ES UN COPROFAGO ENPEDERNIDO

A DEMAS DE NECESITAR UN REAJUSTE MENTAL.

JAJAJAJAJAJAJAJAJA