Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Lío entre la familia Araujo y Vicepresidente Santos

-A A +A
 

Mediante un comunicado de prensa, el Vicepresidente de la República, Francisco Santos, reiteró que sus encuentros con los ex jefes paramilitares Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’ y Salvatore Mancuso se dio en la casa de la ex Ministra de Cultura, Consuelo Araujo.

Sin embargo, expresó que “me fue informado que la casa en la que se produjo el encuentro era la de la Sra. Consuelo Araujo Noguera (…) quisiera manifestar que es evidente que realizaron una lectura errónea del sentido de mis declaraciones”.

Asimismo reiteró que él describió “con bastante precisión la forma como se produjo mi encuentro en Valledupar con el señor Rodrigo Tovar Pupo y el posterior encuentro con Salvatore Mancuso. Declaré fielmente a la Fiscalía todo lo relativo a esos encuentros”.

Dijo respetar a la ex Ministra y que “ni ella ni su familia podíamos conocer en la fecha en la que ocurrieron estos hechos, las actividades criminales que adelantaba Rodrigo Tovar Pupo, que para entonces era una persona conocida y respetada en la región".

PRONUNCIAMIENTO DE LA FAMILIA ARAUJO

Los cinco hijos de la ex Ministra de Cultura firmaron un comunicado de prensa donde calificaron de “mentiroso, perverso y canalla” la afirmación de Franisco Santos quien aseguró que fue en la casa de Araujo donde conoció a los ex jefes paramilitares.

“El Sr. Francisco Santos miente descaradamente al afirmar lo anterior, por cuanto jamás ha estado en la residencia de Consuelo Araujo Noguera en Valledupar, residencia en la que ella convivió los últimos 16 años de su vida junto a su entonces esposo Edgardo Maya Villazón, quien puede desmentir la ruin afirmación del señor Santos”, dice el documento.

Añadieron que “es de público conocimiento en todo Valledupar que la reunión a la que hace referencia el señor Santos en su declaración, tuvo lugar en una ilustre casa de la ciudad (distinta a la casa de Consuelo Araújo Noguera y en donde ella no se encontraba)”.

Según lo confirmaron los Araujo, Santos, sí se reunió con Mancuso y ‘Jorge 40’ en Valledupar después de salir de una distinguida casa en Valledupar “en donde departían más de 50 personas, quienes observaron cuando, en medio de la reunión, Rodrigo Tovar Pupo (quien entonces no se hallaba en la clandestinidad) ingresó a dicha casa y luego de charlar brevemente con el señor Santos Calderón, salieron ambos en el vehículo de Pupo Tovar”.

Afirmaron que el encuentro se dio en “una de las casas de una reconocida familia de Valledupar, ubicada en el barrio Novalito, en donde se reunieron con Salvatore Mancuso y René Ríos, entre otros comandantes paramilitares, como lo afirma Mancuso en su declaración ante la justicia”.

Finalmente los hijos la fallecida Consuelo Araujo afirmaron que “nuevamente el señor Santos Calderón asume la actitud de Pilatos al tratar de lavar su honra, con la deshonra de una persona fallecida (Consuelo Araújo Noguera) que ya no puede defenderse de su falaz afirmación; conducta ésta similar a la de los paramilitares procesados en Justicia y Paz”.

LA SITUACIÓN

El pasado viernes, Santos, rindió en versión libre ante un fiscal delegado de la Corte Suprema de Justicia, por sus presuntos nexos con los paramilitares.

Fue así que bajo la más absoluta reserva, la diligencia se adelantó en la Vicepresidencia de la República, en donde se le preguntó al Vicepresidente de Colombia sobre sus presuntos conversaciones con ‘Jorge 40’ y Mancuso.

Cabe recordar que durante una audiencia de versión libre realizada en Medellín en el 2007, Salvatore Mancuso dijo que en 1997 Francisco Santos sostuvo encuentros con las Autodefensas en el departamento de Córdoba.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y no puedo votar, solo estoy

Y no puedo votar, solo estoy arreglando papeles , soy de USA y este vice presidente no me CAE BIEN!!
puedo estar equivocado....me gusta Antanas hmmm ese Mockus!!! tenemos que arrojar al rio a ineptos!!!

Soy Gringo y acepto a

Soy Gringo y acepto a Colombia como es.....pero cacareo y trato de criticar pero no uso "alias" solo mi nombre! y se qu comentaristas o farc o paramilitares son personas y respetan algo eso.

Soy derechooooo!! o trato de

Soy derechooooo!! o trato de ser con mis criticas y comentarios

MANUEL SANTO ES LA PERSONA

MANUEL SANTO ES LA PERSONA INDICADA PARA SER PRESIDENTE DEL PAIS. TIENE TODO LO QUE NO TIENE OTRA PERSONA QUE ES SEGURIDAD EN SI MISMO VOTE POR MANUEL SANTO Y URIBE EN EL EXTRANJERO PROMOCIONANDO A COLOMBIA. SI SE PUEDE........ADELANTE

Claro Uribe Velez

Claro Uribe Velez Narcotraficante No 82,si va hacer promocion a Colombia pero en una de las carceles de maxima seguridad en los EEUU. Ese sera su hogar de reposo final.

MANUEL SANTO ES LA PERSONA

MANUEL SANTO ES LA PERSONA INDICADA PARA SER PRESIDENTE DEL PAIS. TIENE TODO LO QUE NO TIENE OTRA PERSONA QUE ES SEGURIDAD EN SI MISMO VOTE POR MANUEL SANTO Y URIBE EN EL EXTRANJERO PROMOCIONANDO A COLOMBIA. SI SE PUEDE........ADELANTE

Esa es la que le cae al

Esa es la que le cae al Vicepresidente Francisco Santo, Ahora trata de confundir a la opinión publica, El y Juan Manuel Santos al igual que el presidente Uribe se han beneficiado con estos paramilitares. Pero claro ahora tratan de decir que todo fue un montaje o mentira de estos señores extraditados. Todos son unos BANDIDOS CORRUPTOS AMIGOS DE LA PARAPOLITICA.

Afirmaron que el encuentro se

Afirmaron que el encuentro se dio en “una de las casas de una reconocida familia de Valledupar, ubicada en el barrio Novalito, en donde se reunieron con Salvatore Mancuso y René Ríos, entre otros comandantes paramilitares, como lo afirma Mancuso en su declaración ante la justicia”. Sera quen la reunio se dio donde ¿los MOLINAS, LOS DAZAS O DONDE PIMENTEL? hay que descaro la del señor Francisco Santo, de involucrar a los muertos en su cuento chino.

Este Harry Potter criollo se

Este Harry Potter criollo se le va crecer la nariz como pinocho. Embustero, mentiroso, afronta los señalamientos con varonia y no te escuda con las almas de los difuntos. Pero claro este señor es de la misma escuela de Uribe para que sean tan mentirosos.

Los de la U ganaron creo 71

Los de la U ganaron creo 71 eslabones lo mismo que opositores y parece que no ganaran en primea vuelta....no conosco bien a los candidatos , pero ahora comenzo las maniobras y fusiones politicas, pero creo que Colombia se esta adaptando y creciendo en politica!!! y Dios los recompensara si luchan y no miran etiquetas de estos Perfumes/politicos sino el olorrrr ji ji

TANTO LOS SANTOS, COMO LOS

TANTO LOS SANTOS, COMO LOS URIBES Y LOS ARIAS POLITICOS, SON UNOS BANDIDOS, CORRUPTOS, NARCOS Y PARACOS.. ESO LO SABE TODO EL MUNDO. Y LO QUE NO ENTIENDO ES A MI PUEBLO COLOMBIANO.. CON TODO AUN ELIGIENDO A ESTOS DESALMADOS. OJO QUE ESTO DA PIE A QUE URIBE AUN A LA FUERZA NO SUELTE EL PODER.. OJO...YA NO LE IMPORTA JODER AL PUEBLO.. LO ULTIMO LOS DECRETOS DE SALUD..IMAGINENSE SI LO HIZO A PUERTAS DE UNA ELECCION.. QUE SABIA LE QUITABA VOTOS. YA SABEN EL NARCOPARACORUPTOURIBISMO PARA MUCHO RATO.