Mundo


Lista la declaración de Unasur

COLPRENSA

04 de mayo de 2012 01:37 PM

Al mediodía de este viernes y con las firmas de los ministros y funcionarios de los países de Unasur, se entregó en Cartagena la declaración final de la Cumbre de esa comunidad, que durante día y medio sesionó en la capital de Bolívar.En total, son tres puntos los acordados por los ministros de Defensa, Justicia, Interior y Relaciones Exteriores de Unasur quienes en el documento señalaron el consenso se da “considerando la importancia de fortalecer a Suramérica como una zona de paz por medio del diálogo”.
Una de las conclusiones busca extender una sugerencia a los jefes, o Jefas, de Estado, según sea el caso de la creación de un Consejo cuyo fin sería reforzar los temas de seguridad. Tal recomendación se haría a través del Consejo de Ministros y Ministras de Defensa de Unasur.
Además, busca “la coordinación de acciones contra la delincuencia organizada transnacional procurando evitar la duplicación de funciones con otras instancias existentes en Unasur.
Los estatutos de este Consejo se harían mediante la creación de un grupo de trabajo que también tendrían a su cargo la elaboración de un plan de acción sobre los ejes que trabajaría este nuevo grupo.
Por su parte, el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón dijo al cierre del evento que las reuniones de trabajo fueron muy cordiales y que en ellas se trabajó arduamente en el tema de la delincuencia organizada “que abusan de la buena fe de los Estados”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS