Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Listo plan de contingencia en aseo

Los consorcios de aseo dieron a conocer sus planes de contingencia para los días de celebraciones de Navidad y de Año Nuevo.

En el caso de Pacaribe, se amplió la flota de vehículos con el ingreso de dos camiones compactadores de 25 yardas.
Adicionalmente, desde el pasado lunes se adelantan campañas educativas en los buses que viajan hasta el sector Puerto Duro, en el Centro, con el fin de orientar a conductores y usuarios sobre el manejo de los residuos sólidos o basuras en vía pública, y sobre los horarios de recolección.
Las labores de aseo se extenderán hasta las playas y zonas turísticas. Las actividades se realizarán hasta finales de enero de 2010.

FRECUENCIA NOCTURNA
Teniendo en cuenta recomendaciones hechas por las comunidades donde se presta el servicio, Pacaribe informó que para los días 24 y 31 de diciembre el horario de frecuencia de recolección es entre 6 a.m. a 2 p.m. no será modificado, y la frecuencia nocturna será atendida de 2 p.m. a 10 p.m. los otros días tendrán una frecuencia normal.
También se adelanta la instalación de canecas en el Centro con colaboración de Cardique y de negocios que se han involucrado con la campaña ambiental “A Cartagena la quiero limpia”.

URBASER
Este consorcio también anunció que reforzó su operación para las festividades de Navidad y Fin de Año.
Dispuso el aumento del parque automotor y del personal operativo, con lo que se espera garantizar que Cartagena permanezca en condiciones de higiene para el disfrute de los ciudadanos y visitantes.
El plan de contingencia incluye refuerzo de la limpieza en las islas, en vías principales, centros comerciales y zonas aledañas al Mercado de Bazurto.
La empresa continuará con la labor social y educativa que adelanta en los barrios de la ciudad, con jornadas ambientales en las zonas turísticas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hacia mucha falta. Uno podía

Hacia mucha falta. Uno podía caminar cuadras y cuadras sin encontrar un sitio donde depositar una basura, y se tenía que recurrir a echársela al bolsillo. Hay que aplaudir esta iniciativa. Ojalá que los amigos de lo ajeno no comiencen a llevarse las canecas.