Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Llaman a juicio a tres militares ecuatorianos

La justicia abrió un proceso penal contra un general y dos capitanes del Ejército de Ecuador por la muerte de tres presuntos guerrilleros de las Farc manos de militares ecuatorianos, el 18 de enero pasado en la frontera con Colombia, informó el miércoles una fuente judicial.

“Los oficiales enfrentan un juicio por delitos contra la vida (asesinato u homicidio)”, indicó a la AFP una fuente de la Corte de Justicia de la provincia amazónica de Sucumbíos (noreste).
Agregó que el juez del caso, Francisco Revelo, se abstuvo de dictar prisión preventiva contra los indagados.
“Corresponde a los procesados defenderse hasta la saciedad porque la Fiscalía ya cuenta con sus elementos necesarios para haberlos imputado”, dijo a su vez el fiscal del caso, Felipe Villota.
Entretanto, el abogado de los militares, Byron Villacrés, aseguró que los supuestos rebeldes habían desoído órdenes de los uniformados ecuatorianos.
“Se les hizo un alto (pero) no acataron la orden de los militares en el sector de la frontera y ellos repelieron con armas”, dijo.
Los familiares de las víctimas rechazan la versión oficial de que hayan sido guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc, marxistas).
El Congreso de Ecuador abrió una investigación sobre los hechos.
Según el Ejército, los colombianos Orlando Tapia y José Sabino y el ecuatoriano Francis Omita fueron muertos tras disparar contra una patrulla que los conminó a detenerse.
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró luego que los fallecidos eran miembros de las Farc, en una acción que fue felicitada por su entonces homólogo colombiano, Alvaro Uribe.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese