Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Lluvias irán hasta comienzos del 2011

Así lo advirtió el director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales Ideam, Ricardo Lozano, durante el Acuerdo para la Prosperidad que se cumplió en Armero, Tolima el sábado.
Así mismo, Lozano señaló que "noviembre empezó muy fuerte y tuvimos que multiplicamos por tres por la cantidad de lluvias en todas las regiones. ‘La Niña’ está mostrando ya su intensidad a final de año, y empieza a debilitarse al inicio de 2011".
De otra parte, el Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, señaló que en lo corrido del 2010 el Gobierno Nacional ha entregado recursos por más de 64 mil millones de pesos para la atención de los damnificados por la ola invernal. Y añadió que dicha ayuda llegará a 100 mil millones, gracias a un nuevo esfuerzo del Ejecutivo, para afrontar lo que resta de la temporada.
"Hemos ejecutado ya en la atención primaria a personas damnificadas 64.694 millones de pesos. Nos habían asignado inicialmente un presupuesto de 24 mil millones de pesos y el actual Gobierno ha adicionado este presupuesto en dos oportunidades en 15 mil millones; la primera, y 27 mil; la segunda. Tenemos ya el anuncio acerca de que el Ministerio de Hacienda gestionará recursos por cerca de 30 mil millones de pesos para atender lo que resta de este semestre", explicó el ministro.

Afectados
Los departamentos más afectados por la ola invernal son Bolívar, Magdalena, Córdoba, Sucre y Chocó. En lo que va corrido de 2010, en el país se han visto afectadas 1.631.532 personas por distintos fenómenos de desastres naturales, de las cuales 1’170.480 han sido por ola invernal.
"Es el Ministerio del Interior, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, el que está llegando con los menajes domésticos, el apoyo alimenticio, sacos de propileno, etc. También hemos asignado directamente recursos en efectivo a las personas afectadas y asumimos los subsidios de arrendamiento", indicó el jefe de la cartera del Interior.

Colecta nacional
Para beneficiar a las personas afectadas por el invierno que azota al país la Cruz Roja Colombiana adelanta la colecta nacional de ayudas humanitarias con el lema "Hay colombianos que necesitan de ti".
La entidad continúa con el desarrollo del Plan de Acción para distribuir más de 232 toneladas de ayudas que han entregado los colombianos en las sedes de la Institución y para invertir más de 467 millones de pesos donados.

Cifras locales
Hasta mediados de semana, el Distrito de Cartagena había atendido un total de 2.950 familias afectadas por la emergencia invernal.
Así mismo se reportó que municipios tales como Calamar, Magangué, Talaigua Nuevo, El Peñón, Pinillos y Achí se verán beneficiados con inversiones millonarias de parte de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena.
Cormagdalena aprobó recursos por el orden de los $21 mil millones para realizar obras que eviten las inundaciones en los municipios mencionados.
Son en Bolívar cerca de 195 mil personas damnificadas por las inundaciones y según reportes de las autoridades se mantiene la condición de ascenso moderado en los niveles de los ríos Magdalena, Cauca, San Jorge y el Canal del Dique, ocasionando inundaciones y afectando a varias poblaciones ribereñas.
Ya son alrededor de 30 mil hectáreas de cultivos y 10 mil cabezas de ganado afectadas por las anegaciones, según cifras del Gobierno Departamental

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE VAINA CERDUNI ,HASTA ESA

QUE VAINA CERDUNI ,HASTA ESA FECHA NO PODRAN TRABAJAR EN TRANSBIENCARIBE.

Bueno mejor que hable el

Bueno mejor que hable el IDEAM y no el nido de ineptos y mentirosos que tiene el CIOH no aciertan nada