Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Lo que sube y baja en la canasta familiar

-A A +A

Recursos relacionados

AdjuntoTamaño
PDF icon lista_de_precios.pdf8.57 KB
 

Cuando se habla de comprar y sobre todo de realizar el mercado del hogar, se piensa en cuidar el  bolsillo, buscando buena calidad a bajos precios.

El Universal conoció de comerciantes mayoristas y minoristas del Mercado de Bazurto, que entre los productos que más han disminuido sus precios están: La patilla, melón, guayaba, tomate de aliño, el azúcar y la carne de cerdo.

“Nosotros le hacemos una invitación a todos los cartageneros para que visiten Bazurto a la hora de mercar, les ofrecemos precios competitivos y excelente calidad, el asunto es que no repartimos publicidad, pero le aseguro que les consentimos el bolsillo” comentó Erasmo Alcázar Meléndez Presidente de la Asociación de micro comerciantes de Cartagena (Amicoc). 

Entre los productos que tienen mayor oferta en el mercado y registran altos precios están la naranja, que pasó de 900 pesos el kilo a $ 1.200.

Laureano Sierra Castro, Representante se la Asociación de Vendedores de Frutas (Asovefrut) manifestó “las frutas son muy frescas y a buen precio, llevo varios años trabajando aquí y me consta que el dinero rinde más, un ejemplo es la guayaba que pasó de costar 2.000 pesos el kilo a $1.000, hay que recordar que todas las frutas tienen su temporada”.  

El ajo es de los productos que más vio incrementar sus precios y ayer se cotizaba a más del doble, pasando de 3.000 pesos el kilo a 7.000 pesos.

“No tenemos intermediarios, por ende el costo de los alimentos disminuye, ofreciendo al consumidor la oportunidad de comprar más productos o de ahorrar el dinero para otras necesidades” manifiesta Yeison Alcázar Pérez, vendedor en el Mercado de Bazurto.

A BUEN PRECIO

Entre los productos que ayer evidenciaron disminución en el precio esta la carne de cerdo, como el lomo, que paso de $13.000 el kilo a $11.500.

“El cliente obtiene buenos precios porque encuentra los productos directamente del punto de recolección, lo que genera que su valor sea competitivo, de igual forma estamos trabajando en mejorar el acceso y la movilidad, para que las personas puedan desplazarse con facilidad dentro del mercado” explicó Durley Roldan Restrepo, Coordinador de Bienestar Social del Mercado de Bazurto.

Entre los alimentos que mantiene el costo, se encuentran: La cebolla, papa criolla, frijol, aceite, pepino, cilantro entre otros.

“La clave consiste en estar pendientes de la temporada que tiene cada alimento, por ejemplo en diciembre sube la guayaba, en septiembre baja la naranja, además los alimentos dependen del clima, si es verano o esta lloviendo, como el caso de la papaya que sube su precio en verano” comentó Luis Carrillo, vendedor mayorista.



En el documento adjunto vea la lista de precios.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese