Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Londres decide enviar aviones para zona de exclusión en Libia

-A A +A
 

Gran Bretaña despachará aviones de combate Typhoon y Tornado “en las próximas horas” para impedir que las fuerzas de Muamar el Gadafi ataquen por aire a los rebeldes en Libia, anunció el viernes el primer ministro David Cameron.

La promesa de acción se produce después que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó el jueves una zona de veda de vuelos sobre Libia, requisito legal que abre las puertas a una acción militar. Con respecto a la posibilidad de bajas civiles ante cualquier acción militar, Cameron dijo que la situación podría ser mucho peor si las fuerzas de Gadafi tomasen la ciudad de Bengasi, la cual está bajo control de los rebeldes. 

“No queremos ver un baño de sangre en Bengasi”, dijo Cameron a los legisladores en la Cámara de los Comunes. 

Después de la resolución de la ONU, el presidente estadounidense Barack Obama habló con el presidente francés Nicolas Sarkozy y con Cameron para coordinar acciones. La Casa Blanca dijo en una declaración que “Libia debe cumplir inmediatamente con todos los términos de la resolución y debe cesar la violencia contra la población civil de Libia”. 

Gran Bretaña, Francia y la OTAN convocaron el viernes a reuniones de emergencia para hacer cumplir la zona de exclusión de vuelos, pero todavía no se aclaró el papel que desempeñará Estados Unidos en la operación. El vocero del gobierno francés, Fran‡ois Baroin, no reveló ningún detalle. 

Los estadounidenses tienen varios barcos en la región, incluso submarinos, destructores y barcos de asalto con unos 400 infantes de marina a bordo. El portaviones francés Charles de Gaulle está en el puerto de Toulon. 

Los aviones AWACS de vigilancia de la OTAN ya están suministrando información las 24 horas sobre la situación en Libia. 

Los analistas dijeron que los aviones que participarán en la operación de vigilancia de la zona de veda de vuelos partirían de bases de la OTAN como Sigonella y Aviano en Italia e Istres y Ventiseri-Solenzara en Francia. La base aérea italiana de Trapani-Birgi, en Sicilia, a unos 500 kilómetros (300 millas) al norte de Trípoli, es utilizada por los aviones AWACS. 

El ministro de defensa danés Gitte Lillelund Bech dijo que su país puede aportar cuatro aviones de combate F-16 y un avión de carga con municiones.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese