Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los cartageneros piden más compromiso de la Policía

El balance sobre seguridad que entregó a El Universal el coronel de la Policía de Cartagena, Carlos Mena Bravo no fue bien recibido por los lectores de este diario, según los comentarios que aparecieron de esta noticia ayer en la página web.

Mena Bravo indicó que estadísticamente que del 2006 al 2008 ha logrado disminuir el número de homicidios de 308 a 199, logrando en porcentajes un descenso de 31 al 18 en cifras del año pasado.
Para el coronel Mena Bravo los ciudadanos se equivocan porque la seguridad de Cartagena no sólo depende de la Policía sino también de la ayuda y la colaboración de la comunidad.
Sobre este particular un lector en la web dice que “si bien es cierto que la seguridad es asunto de todos como lo afirma el coronel Mena, también es cierto que se requiere de una Policía más comprometida, con sentido de pertenencia, reacción inmediata e inteligencia para identificar a los focos del delito”.
Otro lector expresó: “coronel, no se ufane diciendo que bajó las estadísticas a 199 homicidios. ¡Por Dios!, el ideal es que no haya ni un sólo muerto por sicariato o por atraco, y eso es lo que últimamente se esta viendo. Ya los antisociales le han perdido el miedo a ustedes los policías, pues también han sido blanco de fleteos y asesinatos”.
Entre tanto, otro lector dice: “recapacite, las estadísticas son números y en este caso vidas humanas que se están perdiendo. Algo muy grave está
pasando en la institución que usted dirige. Le acaban de entregar patrullas y motos, le han dado todo lo que necesita”.
Y finalmente otro lector pidió a toda la población cartagenera a realizar una marcha solicitando a las autoridades más seguridad.
“Usted ni la Alcaldesa no pueden evadir sus responsabilidades y sus compromisos que tienen con los cartageneros.
Nosotros exigimos respecto, compromiso y más seguridad.

OPINE
Su opinión es importate. Comente nuestras noticias en www.eluniversal.com.co

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pero el compromiso no viene

Pero el compromiso no viene solo de la policia, viene de la poblacion tambien a respetar el derecho comun y la vida; respetandonos mutuamente llegaremos lejos, pero sino, si seguimos asi en el desorden y el status quo jamas progresaremos, porque la violencia genera mas violencia.

Mister X

Si bien la Policia , ha

Si bien la Policia , ha intentado hacer su trabajo , por que tambien se les ha visto haciendolo, regular , pero le estan haciendo . Aqui hay mucho desadaptado , maleducado , irrespetuoso y acomplejado que piensan que tienen derecho a vivir como reyes sin trabajar la plata. El respeto a los mayores y a la autoridad viene de cuna , de la casa . Mientras eso no se enseñe en casa esto seguira igual y no va haber policia ,ni ejercito , ni das , ni nadie que lo componga. Como le va usted decir a su hijo que no beba , que no fume , si usted es el vivo ejemplo de ese comportamineto , que no pelee si usted pasa dandole gritos y puños a su mujer ?? como le va a a decir que no maneje borracho , si su hijo lo ve a usted borracho en la moto??
La dsecomposicion tan berraca de la que estamos siendo victima se la dejamos a la Policia y nosotros no ponemos ni un granito. Piensenlo !!

Coronel Mena, la policía sabe

Coronel Mena, la policía sabe donde se encuentran los focos de la delincuencia en Cartagena, pero como decía un lector, no tienen sentido de pertenencia por la institución y atienden los casos cuando le conviene, hay muchos agente que viven en barrios populares y ellos saben donde están los bandidos las caletas y les importa un pito, “Eso no me corresponde será” y la comunidad no denuncia porque siempre se sabe quien hizo la denuncia, como no se.

A DIOS LO QUE ES DE DIOS Y AL

A DIOS LO QUE ES DE DIOS Y AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR.
COMO CIUDADANOS PAGAMOS IMPUESTOS QUE SOSTIENEN LAS INSTITUCIONES DE ADMINISTRACION DE JUSTICIA Y DEMÁS ENTIDADES QUE COMO LA POLICÍA NACIONAL, DAS Y EJERCITO DEMANDAN GRAN PARTE DEL PRESUPUESTO DE LA NACIÓN.
SE DEJAN DE ATENDER TANTAS OTRAS NECESIDADES, COMO SALUD, EDUCACIÓN, VIVIENDA, ACUEDUCTO (EN EL CASO DE LOS CORREGIMIENTOS) O ALCANTARILLADO (ZONA SUR ORIENTAL) PARA DOTAR A NUESTRA POLICÍA NACIONAL DE LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA EJERCER UNA MEJOR LABOR.
EN ESTE SENTIDO, LA ALCALDESA DE CARTAGENA HA LIDERADO LA MAYOR ENTREGA DE EQUIPOS, MOTOS, PATRULLAS, RADIO COMUNICACIÓN, QUE MANDATARIO ALGUNO, EN TAN POCO TIEMPO DE GOBIERNO, COMO SOCIEDAD CIVIL NOS HEMOS SOMETIDO A LAS RESTRICCIONES QUE EL ESTAMENTO HA IMPUESTO PARA FACILITAR SU LABOR, TALES COMO RESTRICCIONES EN EL USO DE NUESTRAS ARMAS, CON LAS CUALES PRETENDEMOS SALVAGUARDAR, NUESTRA INTEGRIDAD FÍSICA, LA DE NUESTRA FAMILIA PROPIEDADES Y/O NEGOCIOS.
SIN EMBARGO LA RESPUESTA DE LA POLICÍA, NO SE COMPADECE CON LOS SACRIFICIOS QUE HACEMOS DESDE LA SOCIEDAD CIVIL (AUNQUE ELLOS TAMBIÉN SON UN ESTAMENTO CIVIL ARMADO).
SI LOS ELEMENTOS QUE HOY SE CONJUGAN EN NUESTRA CIUDAD, SON TODOS LOS QUE SE DABAN EN EL LEJANO OESTE: UNA AUTORIDAD INCAPAZ DE SOMETER A LOS FORAJIDOS, UN SISTEMA DE RECOMPENSA PARA PODER CAPTURARLOS, UN ESTADO DE SÁLVESE QUIEN PUEDA ANTE EL PROFESIONALISMO DE LOS CRIMINALES, PORQUE NO SE NOS PERMITE A CADA QUIEN LLEVAR CONSIGO SU ARMA PERSONAL PARA DEFENDERSE, TAL Y COMO SE DABA EN AQUEL ENTONCES, PORQUE ME PERSIGUEN Y RESTRINGEN A MI, QUE SOY UN CIUDADANO DE BIEN. SI HOY LA AUTORIDAD ES INCAPAZ DE GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DEL MANDATO CONSTITUCIONAL QUE DICE QUE LAS AUTORIDADES ESTÁN INSTITUIDAS PARA DEFENDER A LOS CIUDADANOS (....) EN SU VIDA HONRA BIENES Y DEMÁS GARANTÍAS...
QUE INCLUSO EL CÓDIGO PENAL, EXONERA DE RESPONSABILIDAD CUANDO SE MATA A OTRA PERSONA, CUANDO SE HACE EN DEFENSA PROPIA, RESPONDAME CORONEL, SERÁ QUE EL DESTORNILLADOR CON QUE LE AJUSTO LA BICICLETA A MIS HIJOS, ES UN ARMA EFICAZ FRENTE A LOS INSTRUMENTOS DE GUERRA QUE USAN ESTOS FACINEROSOS.
POR DIOS.

Estos problemas de

Estos problemas de inseguridad que estamos viendo a diario afectan la imagen a nivel nacional e internacional, acordemosnos que la ciudad vive en su gran mayoria del turismo y estas noticias a visperas de una temporada turistica no es bueno. Autoridades necesitamos mas inteligencia ya que a diario vemos en las calles del sector turistico muchas personas que vienen de otros lugares y ofrecen toda clase de servicios que solo causan daño al buen nombre de la ciudad.

Adicionalmente a todos los

Adicionalmente a todos los comentarios que aportan algo, si yo fuera policia de Cartagena tambien me quedaria dormido o a la sombra con este calor tan berrako y en estos uniformes oscuros (que atraen mas calor) y con pantalon y camiza largos.....tambien es que da pezar ver como tienen que trabajar. Deberian tener otra dotacion mas "tropical" !!

Señores,pero que mas puede

Señores,pero que mas puede hacer la policia si con el nuevo sistema penal acusatorio que existe,se premia mas al delicuente que a la victima.Es que acaso ustedes no leen noticias, ven noticieros,etc.Preguntenle a la misma policia porque sus miembros muchas se desmotivan cuando agarran a un delicuente y luego a la media hora o a los 3 dias ya lo ven suelto por la calle.Nada amigos!!!el problema es de norma, es juridico,nuestras leyes son muy libertarias y flexibles con los delicuentes.

EL CORONEL MENA DEBE HACER UN

EL CORONEL MENA DEBE HACER UN DIAGNOSTICO,DE LA SITUACION,Y EN BASE A UN ESTUDIO PORMENORIZADO DE LAS DEBILIDADES,OPORTUNIDADES,FORTALEZAS Y AMENAZAS, POR LA QUE ATRAVIESA LA INSTITUCION,TOMAR TODOS LOS CORRECTIVOS NECESARIOS PARA MEJORAR, Y HACER LAS GESTIONES QUE LE CORRESPONDEN COMO COMANDANTE.
ESTA ES UNA EVALUACION SENCILLA Y LOGICA QUE NOS PERMITE COMPRENDER,PRESENTAR,DISCUTIR Y TOMAR DECISIONES.

Preguntese por que no se

Preguntese por que no se quiere ir? Si un traslado mas ,no lo afecta en nada? Seguro que hay
otros intereses en la pelicula . . . . pero entre cielo y tierra no hay nada oculto. ..a
El Amor a Cartagena .........