Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los corruptos en Colombia se roban 3,9 billones de pesos al año

-A A +A
 

Con los 3,9 billones de pesos que se roban los corruptos en el país cada año, se podrían educar 80.000 profesionales, se harían 2.000 acueductos, se construirían 2.200 alcantarillados o se formarían 325.000 niños.

El director del Programa Presidencial de Lucha contra la Corrupción, o Zar Anticorrupción, Óscar Iván Ortiz, explicó que es tan grave este problema en el país, que el año pasado a su oficina llegaron 7.000 casos, “desde los que tienen información absolutamente comprobable, hasta los que son rumores”.
“El fenómeno de la corrupción es inmenso y se renueva, hay trampas muy sofisticadas con el manejo por ejemplo de las regalías, trampas con los excedentes financieros, hay trampas muy sofisticadas con las fiducias, en las mesas de dinero, hay muchas modalidades, hay una gente que está renovando su portafolio de corrupción todo el tiempo”, agrega.
En entrevista con Colprensa, Ortiz hace un balance de este problema en el país.
¿De dónde sale la cifra de $3,9 billones que se llevan los corruptos?
–El Programa Presidencial tuvo en cuenta un estudio que hizo el año pasado la Universidad Externado de Colombia, llamado Transparencia por Colombia, en el cual encuestaron a 560 empresarios entre pequeños, medianos y grandes. Se les indagó por cuanto consideraban ellos que era el promedio del soborno para acceder a contrataciones y contestaron que era el 12,9% del valor de un contrato, el que se iba en soborno para acceder a él.
El Programa Presidencial le aplicó esa cifra al presupuesto nacional que son $30 billones y la mayoría se ejecutan a través de contrataciones.
Hicimos el cálculo de cuánto era el 13% de esos 30 billones y eso nos da 3,9 billones de pesos.
Con esos $3,9 billones se podrían educar 80.000 profesionales, pagando a $5 millones el semestre; se podrían construir 2.000 acueductos, cerca de 2.200 alcantarillados, se podrían educar 325.000 niños durante un año, con los precios de la educación en Bogotá.

Procedimiento
¿Cuáles son las modalidades que más se presentan en corrupción?
–Las modalidades de corrupción son enormes. Nosotros desde el Programa Presidencial hemos venido conformando un manual de “tramparencia”, mostrando la cantidad de modalidades de corrupción y no solamente en el caso del Estado, sino las diferentes formas de trampa en el tema contractual, electorales, en la selección de las personas, en la prestación de los servicios en los trámites.
Como hay una gente que está dedicada a “hecha la ley, hecha la trampa”, necesitamos que haya cada vez más ciudadanos y servidores públicos que no sólo seamos sensibles frente al tema de corrupción, y reaccionemos inteligentemente y activemos todos los mecanismos necesarios para actuar al contrario: “hecha la trampa, hecha la ley”.
¿Y cómo se hace?
–Para combatir el virus de la corrupción hay que crear unos antivirus, unas vacunas y esos mecanismos son fundamentalmente el acceso a la información pública.
Hay que asegurarse de que los ciudadanos accedan a la información pública, la visibilidad, que haya más ciudadanos y organizaciones y servidores públicos haciendo veeduría y control de los asuntos públicos, que haya control social, que haya participación ciudadana.
Entonces nosotros impulsamos mecanismos como las auditorias visibles.
¿Cómo es el modus operandi de los corruptos?
–Hay muchos, hay por lo menos 50 que tenemos en el manual de “Tramparencia”.
¿Los casos son muy difíciles de detectar?
–Hay unos más sofisticados que otros, hay otros mucho más evidentes. Hay una cantidad enorme, se necesita aguzar los sentidos, conocer el funcionamiento del Estado, conocer los derechos del ciudadano, para detectarlos.

En todas las actividades
¿En qué tipo de entidades o empresas, hablando de pública o privada, se detecta más la corrupción?
–Hay unos sectores más vulnerables, yo creo que podemos hablar de los recursos provenientes de minerales y otros recursos minerales no renovables, que es lo que se conoce como las regalías.
Esos dineros generan principalmente una fuente de solución porque son dineros importantes para la Nación, y los municipios y los departamentos.
Las regalías no debieran ser un problema sino una solución. Sin embargo, en muchas entidades territoriales lamentablemente esa riqueza súbita genera una sensación de abundancia como si fuera infinita y no hay la conciencia de que esos recursos y esos dineros que se derivan de esa explotación son finitos, se acaban. Entonces genera la sensación como si estuviéramos en una ‘Colombia Saudita’.
Entonces, después de 20 años de la explotación de una zona petrolera, se pierde la oportunidad de desarrollo y genera más pobreza.
¿Hay en las entidades públicas más eventos de corrupción?
–Yo no tengo un factor, obviamente se asocia más la corrupción al interés publico, entonces en un principio es más del Estado, se supone, pero muchas veces hay corrupción del sector privado cuando entra en contacto con el sector estatal, por ejemplo, en los sobornos para contratación hay corrupción en el Estado y en el sector privado.
Pero hay casos de corrupción en el sector privado solito, por ejemplo, cuando un jefe de compras de una empresa privada pide comisiones por contratar también.
¿Cómo detectan cada caso? ¿La envidia causa que se denuncie a los corruptos?
Eso es muy importante, tenemos que volverles inseguros los acuerdos tramposos a la gente. Valdría la pena revisar la tipificación penal de ciertos delitos porque hoy las disposiciones legales en varios tipos delitos hace que haya solidaridad con una ley del silencio, pero tiene culpa tanto el que paga por pecar, como el que peca por la paga.
Pero un sistema legal que trata igual a ambos casos, estimula que haya acuerdo y silencio. Debería haber un sistema que les vuelva inseguros esos pactos a los delincuentes y generar un tratamiento mas benigno para el que denuncia.
¿Esto quiere decir que la organización que usted está dirigiendo hace labores de inteligencia e infiltra personas?
–No, el programa presidencial no tiene esas facultades. No tiene dientes, ni la facultad de proferir sanciones, no podemos mandar gente a la cárcel, no podemos destituir personas, no imponemos multas, somos aliados de los servidores públicos y de los ciudadanos o empresarios que quieren jugar limpio en el país, entonces frente a las informaciones que nos llegan abogamos para que no haya corrupción y para que los casos de corrupción que haya se castiguen.
¿Cómo funcionan ustedes ante un caso?
–Algunas denuncias llegan primero a esta oficina, pero la mayoría son denunciados acá como última instancia.
El programa presidencial coge esa información, la complementa, la verifica desde el punto de vista fáctico de los hechos, desde el punto de vista del derecho, para proyectar y facilitar la intervención, y luego le hace seguimiento a los casos, nosotros somos muecos, pero eso no es un defecto.
No queremos tener ni dientes ni simularlos con implantes ni con prótesis, pero los que no deben carecer de dientes son la Fiscalía y la Procuraduría para poder imponer las sanciones que corresponden.
Aquí la gracia no está en los dientes sino en las neuronas, y por neuronas entendemos la característica de cada vez comprender mejor el fenómeno de la corrupción para anticiparnos e inventarnos antivirus.
¿Cuántos casos se reciben en promedio?
–El año pasado nos llegaron unos 7.000 casos, desde los que tienen información absolutamente comprobable, hasta los que son rumores.
Pero hay otros casos de un nivel medio, en los que nosotros hacemos nuestras averiguaciones para complementar y otros casos que nos llegan superbién estructurados.

Espacio público en Cartagena
En Cartagena los escándalos más notorios por corrupción se han dado en los negociados con el espacio público, sobre todo aquellos que se encuentran en zonas de playas.
En abril de este año uno de estos escándalos se dio precisamente en la Gerencia de Espacio Público, dentro del cual resultó declarado insubsistente el gerente Carlos Julio Milano, cuando fue revelada a través del diario local El Universal de Cartagena una extraña grabación donde una funcionaria de esta dependencia, pedía unos diez papeles, es decir 10 millones de pesos, por un permiso en las playas de Blas el Teso, para dejar funcionar un negocio de nombre Luxury Beach, de propiedad de la empresaria bogotana Mireya Pinilla.
Pinilla, al ser consultada, afirmó la veracidad de las grabaciones, dejando entrever que la estaban obligando a dar dinero y que junto a éstas, existían otras pruebas que posteriormente también fueron reveladas.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Siempre son los mismos, las

Siempre son los mismos, las mismas familias, los mismos apellidos, q estan convencidos q lo pueden hacer por herencia divina, no les ha importado q sus apellidos y su descendencia queden malditas por siempre en la memoria e historia de los pueblos, gente como los curi sinonimo de corrupcion, gente como los montes, como los garcia romero,barboza, los quintos y todos lo ultimos alcaldes y gobernadores de estas tierras seran recordados como una raza maldita.

Yo no defiendo a nadie en

Yo no defiendo a nadie en Colombia, pero les recuerdo que muchos alcaldes, que se icieron nombrar como pobres y del pueblo han sido los mejores ladrones; Por lo tanto no voto por pobres, ni mucho menos ignorantes, un ciego no puede ser guia de otros. Señor 85olliugolle.

La corrupción

(...)« Los casos de corrupción involucran alumnos que estudiaron en los mejores colegios y universidades del país. Ellos tenían mucha formación, no educación. No estamos educando gente con visión de futuro. Hay que dejar de mirar tanto contenido para fijarse en el ser humano: sus habilidades, su creatividad, su potencial investigativo».Pablo Lipnisky,

Siempre son los mismos, las

Siempre son los mismos, las mismas familias, los mismos apellidos, q estan convencidos q lo pueden hacer por herencia divina, no les ha importado q sus apellidos y su descendencia queden malditas por siempre en la memoria e historia de los pueblos, gente como los curi sinonimo de corrupcion, gente como los montes, como los garcia romero,barboza, los quintos y todos lo ultimos alcaldes y gobernadores de estas tierras seran recordados como una raza maldita.

Donde estan los resultados de

Donde estan los resultados de este comisionado? 7 mil casos, cuanto dinero recuperado? Cuantos condenados pecuniariamente o en carceles? Cuales son los mecanismos para denunciar? Hasta rumores son investigados? La entrevista esta hecha por él y para él, se pregunta y da respuesta a lo que él quiere decir y no lo que realmente nos interesa como ciudadanos del comun.

El comun quiere ver

El comun quiere ver RESULTADOS, acciones que se traduzcan en RESULTADOS sonantes no habladera de chachara de un funcionario que me imagino tendra un alto salario el cual como todos, lo pagamos los Colombianos.

la corrupción es difícil de

la corrupción es difícil de acabar en la forma como se actúa en colombia los mismos entes de control son los responsables del incremento de esta practica si el señor presidente se hubiera dedicado a presentar una ley en la que se castigue ejemplarmente al delincuente del erario publico con la misma dedicacion que le ha puesto para la reeleccion seguro que todos esos bandidos donde chavez estuvieran llegando.

Muy de acuerdo con los

Muy de acuerdo con los panelistas, de que nos sirve un ente si no se dan resultados visibles a la vista de todos, lo peor es que la ley esta hecha para que los corruptos la evadan, siempre hay un camino de salida para no ser condenados, claro esta la ley fue hecha por corruptos, de lo contrario las familias como los Curi, los Montes, los Garcia y pare de contar estubieran desterradas ya que todos estarian en la carcel.

SALVEMOS A BOLÍVAR, COBRA EL

SALVEMOS A BOLÍVAR, COBRA EL 40% DE COMISIÓN, RAZÓN DE SOBRA HAY PARA QUE LOS AMIGOS QUE ESTÁN ORGANIZANDO UNA MARCHA PARA PEDIR QUE LO RESTITUYAN EN SU CARGO, SEÑOR ZAR ANTICURRUPCIÓN PEGUE SE LA RODADITA POR EL FONDO DE T/T DE BOLÍVAR, ESTÁN LOS PAYARES HACIENDO Y DESHACIENDO

Porqué no titularon mejor

Porqué no titularon mejor LOS POLITICOS CORRUPTOS EN KOLONVIA SE ROBARON 3.9 BILLONES DE PESOS AL AÑO.

Y SERA QUE HOY SALDRAN A

Y SERA QUE HOY SALDRAN A VOTAR POR LOS MISMOS ?????????

1° El ejercicio democrático

1° El ejercicio democrático exige reflexiones al elector harto por el desprestigio de la política. Pocos somos los que avizoramos esta oportunidad de oro para elegir del partido liberal a HECTOR HELÍ y del polo a GUSTAVO PETRO. Se impone al ciudadano escéptico, victima del estado delictivo, dejar de lado la pereza y ejercitar la mente para elegir bien y procurar situaciones que permitan a minorías y oposición la búsqueda de unidad que desmonte el cartel que eliminó la dignidad nacional.

2° Las escandalosas

2° Las escandalosas evidencias sobre la financiación y maquinarias corruptas a favor de PARDO y GÓMEZ MÉNDEZ, no son nuevas y no sorprenden, es de uso ancestral la corrupción y constreñimiento al elector bajo diversas modalidades que van desde el suministro de toneles de ron, contratos, becas, ventiladores, subsidios de toda laya y hasta la gabela de chuzarles la nuca con fusiles para arriarlos cual res al matadero hasta las urnas a marcar el número fatal para la democracia

3° Los ciudadanos al margen

3° Los ciudadanos al margen de la hipercorruptela, que no posamos de gobernantes,de parlamentarios o de milicianos del frente judicial LINDA LA CARTERA GEORGIO estamos obligados a derrotar las aspiraciones de PARDO, GOMEZ MENDEZ Y EL GEYVIRIA paladines de las catervas que los eligen para garantizar la hecatombe que requiere el REFUNDADOR Y REPARTIDOR DE COHECHOS para perpetuarse en la ejecución de la exitosa empresa criminal denominada el estado de opinión.

4° Definidos tres bastiones

4° Definidos tres bastiones HECTOR HELI, GUSTAVO PETRO Y ANTANAS MOCKUS resta ACORDAR EL FUTURO como lo pregona GUSTAVO PETRO y de un GRAN ACUERDO NACIONAL en torno a estos PRESIDENCIABLES, podemos al menos intentar elegir otra opción que permite encaminar a la patria hacia senderos de dignidad.

A VOTAR POR HECTOR HELÍ Ó POR GUSTAVO PETRO!!! Animo compatriotas, vamos a contribuir con un ejercicio democratico que puede impedir que el cartelón siga hasta el 2018 ó el 2022.

KemierhDero deja de hacer

KemierhDero deja de hacer política por éste medio , ya pelastes el cobre y dejastes ver tu preferencia PRESIDENCIAL Te recuerdo que si votamos por uno que es pobre se roba el hoyo y regresa por el hueco (CASSERES ) . Debemos votar por un candidato presidencial de alto talante no importa su partido político, que domine bien EL INGLES ( Que tal que URIBE fuera tan bruto como CHAVEZ ), que tenga roce internacional, que tenga ULTRA-ESTUDIOS etc.etc. etc.
NADA DE POLITICOS DE PACOTILLA.

Yo no estoy haciendo politica

Yo no estoy haciendo politica apreciado comentarista, hago unas reflexiones sobre el panorama, la opción en ciernes y un llamado de atención a los conciudadanos para emprender acciones que impidan que los politiqcos de pacotilla sigan en lo suyo pero me parece debo censurar tu abulia por no superar la realidad que exteriorizas sobre el desprestigio de las ratas politiqueras.

Mi preferencia presidencial no es una sola son las tres enunciadas. Trabajas acá? Se nota.

DETODITO URIBE ES UN PARACO

DETODITO URIBE ES UN PARACO H.P.

La ESPERANZA es lo último que

La ESPERANZA es lo último que se pierde, cuando depositamos nuestro Voto, la expectativa es que "ahora si todo va a cambiar", pero no, adoptan siempre la MISMA CONDUCTA REPETITIVA APROPIARSE DE LOS DINEROS DEL ESTADO, cuando veremos en ellos la conducta CONSTRUCTIVA?

Nuestro pueblo manso y

Nuestro pueblo manso y sometido por unos pesos o un sancocho,es el unico responsable de que la corrupciòn en cabeza de la clase politica ,este acabando con nuestro pais.
La educaciòn y la salud ha sido capturada por los inescrupulosos politicos.
Acaban de innaugurar una clinica entre el barrio España y Lo amador,averiguen quienes son sus verdaderos dueños y de dònde salieron los dineros.
Ese es el mejor negocio del siglo descubierto por nuestros enemigos,los politicos.-
.

QUE PUEDE HACER UN "ZAR

QUE PUEDE HACER UN "ZAR ANTICORRUPCION" SI LA PRIMERA CORRUPCION ES LA FORMA COMO LOS NOMBRA A ELLOS, QUE PUEDE INVESTIGAR SI SON LOS AMIGOS DEL PRESIDENTE LOS QUE LE TOCARIA DELATAR...............

ESTA ES LA FARZA MAS GRANDE DEL GOBIERNO.....................

AHORA DIA DE ELECCIONES DE LOS PARTIDOS DE OPOICION HABLA HASTA DE GUERRA NUCLEAR EN LA ZONA.........

MAÑANA INVENTARA CHISMES DE QUE??????

Muchos Colombianos se enojan

Muchos Colombianos se enojan cuando alguien critica, que en nuestros genes hay un ladron y un asesino. Nadie puede saber quien es bueno o malo, hasta que no se pruebe lo contrario, nadie se salva, todo funcionario público quiere enrriquecerse rápidamente y llevarse algo para la casa, elementos de oficina, medicinas, cualquier cosa peligra que sea hurtada por funcionarios públicos; Y despues en los discursos hablando de honestidad y rectitud.

Hahaha, y sacan esta noticia

Hahaha, y sacan esta noticia cuando hoy hay que votar, precisamente por los que nos van a robar los impuestos, hahaha... Colombia tierra querida, tierra de ratas, asesinos y olvido.

De esos 3.9 bollones hay

De esos 3.9 bollones hay alguno preso,donde andan los entes investigadores del estado,la salud la manejan los particulares sin control del estado y ahí es donde esta la corrupción establecida,estos corruptos le han hecho mas daño al estado que los propios guerrilleros y paramilitares unidos,el turco ese el primero aca en Bolívar.

Los municipios de los Montes

Los municipios de los Montes de Maria los han saqueado en su totalidad,pueblos como San Jacinto,que tiene una deuda demás de 30 mil millones de pesos puede un alcalde sacarnos del subdesarrollo en que estamos,estos corruptos nos han atrasados mas 300 años y que ha pasado nada y las autoridades saben y tienen pruebas de estos ladrones bandidos.

Yo les solicito a los amigos

Yo les solicito a los amigos que opinan acá que de verdad hagamos comentarios que prendan las alarmas de los funcionarios como la procuraduria que nos leen las opiniones y tomen cartas en el asunto y les remuevan los procesos a estos bandidos y compulsen copias a las distintas autoridades anti corrupción como es este señor zar,pero que no se dejen comprar,que ahí sin son expertos los ex- y alcaldes de Bolívar.

Las autoridades saben, el

Las autoridades saben, el gobierno sabe, las entidades fiscalizadoras saben, todo es denuncia pero todo queda igual, por qué?. Bueno!, es una cadena de corrupción, que involucra los tres poderes, y no se necesitan mas, es que los ocupan ineptos, o muy sabiondos y patrocinados por los mismos, hoy se verá, hasta cuanto el pueblo esta conforme.

quien descubrio semejante

quien descubrio semejante noticia que maravilla lo que ha descubierto el zar anticorrupcion.

pongamonos a analizar, "los

pongamonos a analizar, "los Corruptos" estas personas estan donde estan por nuestro voto. en lo personal creo se debe dar una reforma pero en general donde quede lo que sirva y lo que no salga, este robo o desfalco en ultimas viene a para a los bolsillos de cada ciudadano que siempre termina pagando lo que los ilustres congresistas, diputados, gobernadores, presidente en fin todos los del gobierno se roban.

Es difici de acabar pero se

Es difici de acabar pero se puede controlar o reducir siempre y cuando las personas a cargo no se vendan.

LOS MAS CORRUPTOS SON LA

LOS MAS CORRUPTOS SON LA RECUA DE PARLAMENTARIOS PARAPOLITICOS AMIGOS DEL GOBIERNO.

NO SOLO LOS PARLAMENTARIOS

NO SOLO LOS PARLAMENTARIOS .,IGUALMENTE LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO COMO EL "CARA ROCA"DE VALECIA COSSIO.

SILVIO CARRASQUILLA TORRES ES

SILVIO CARRASQUILLA TORRES ES EL CAMPEON DE LOS CORRUPTOS.
EL ALCALDE MÁS JOVEN DE COLOMBIA Y EL MÁS CORRUPTO DEL MUNDO.
ESTE H.P. SE ROBÓ MÁS DE $10.000.000 Y TODAVÍA QUIERE MÁS.
ASESINO DE LIDERES CIVICOS.
SILVIO = SATANÁS.

SILVIO CARRASQUILLA TORRES ES

SILVIO CARRASQUILLA TORRES ES EL CAMPEON DE LOS CORRUPTOS.
EL ALCALDE MÁS JOVEN DE COLOMBIA Y EL MÁS CORRUPTO DEL MUNDO.
ESTE H.P. SE ROBÓ MÁS DE $10.000.000 Y TODAVÍA QUIERE MÁS.
ASESINO DE LIDERES CIVICOS.
SILVIO = SATANÁS.
PARAPOLITICO, TRAQUETO, RATERO H.P.

SILVIO CARRASQUILLA TORRES ES

SILVIO CARRASQUILLA TORRES ES EL CAMPEON DE LOS CORRUPTOS.
EL ALCALDE MÁS JOVEN DE COLOMBIA Y EL MÁS CORRUPTO DEL MUNDO.
ESTE H.P. SE ROBÓ MÁS DE $10.000.000 Y TODAVÍA QUIERE MÁS.
ASESINO DE LIDERES CIVICOS.
SILVIO = SATANÁS.
PARAPOLITICO, TRAQUETO, RATERO H.P.

SILVIO CARRASQUILLA TORRES ES

SILVIO CARRASQUILLA TORRES ES EL CAMPEON DE LOS CORRUPTOS.
EL ALCALDE MÁS JOVEN DE COLOMBIA Y EL MÁS CORRUPTO DEL MUNDO.
ESTE H.P. SE ROBÓ MÁS DE $10.000.000 Y TODAVÍA QUIERE MÁS.
ASESINO DE LIDERES CIVICOS.
SILVIO = SATANÁS.
PARAPOLITICO, TRAQUETO, RATERO H.P.

SILVIO CARRASQUILLA TORRES ES

SILVIO CARRASQUILLA TORRES ES EL CAMPEON DE LOS CORRUPTOS.
EL ALCALDE MÁS JOVEN DE COLOMBIA Y EL MÁS CORRUPTO DEL MUNDO.
ESTE H.P. SE ROBÓ MÁS DE $10.000.000 Y TODAVÍA QUIERE MÁS.
ASESINO DE LIDERES CIVICOS.
SILVIO = SATANÁS.
PARAPOLITICO, TRAQUETO, RATERO H.P.

POR ERROR DE TRANSCRIPCION LA

POR ERROR DE TRANSCRIPCION LA CANTIDAD NO ES $10.000.000, LA VERDADERA CIFRA ES $10.000.000 DIEZ MIL MILLONES DE PESOS.
Y AHORA USUFRUCTUA DEL TRÁNSITO MPAL, LA E.S.E. HOSPITAL LOCAL TURBACO, Y EL 30% DE TODO CONTRATO QUE CELEBRA LA ALCALDIA.
NOJODA SILVIO TREMENDO DE HAMBRIENTO.