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Los españoles conducirán a un máximo de 110 km/h

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La velocidad máxima en las autovías y autopistas españolas era hasta ahora de 120 km/h, pero el gobierno decidió reducir esta velocidad a 110 km/h por un periodo “transitorio” de al menos cuatro meses.     

Empleados del ministerio de Fomento han puesto nuevas pegatinas “110 km/h” sobre las 6.000 señales de la red española y los 117 radares gestionados por el Estado han tenido que ser recalibrados.     

Los que superen la nueva velocidad se arriesgan a un multa de 100 euros si ruedan entre 111 y 140 km/h, a partir de ahí se prevén medidas más severas.     

Un 69% de los españoles no están de acuerdo con este nuevo límite de velocidad, según un sondeo del instituto Metroscopia para el diario El País, realizado el 2 y 3 de marzo sobre un universo de 1.004 personas.     

El dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, Fernando Alonso, también criticó esta medida asegurando que a 110 km/h “es incluso difícil mantenerse despierto”.     

Forma parte de un plan precisado el viernes pasado por el gobierno español, que debería permitir “ahorrar el equivalente a 28,6 millones de barriles de petróleo al año” o “2.300 millones de euros al precio actual del crudo”, según el ministerio de Industria.     

La proporción de biocarburantes subirá del 5,8% al 7% y se subvencionará la compra de neumáticos eficientes que ahorren combustible.     

Los precios de los trenes suburbanos y de media distancia también se han reducido en un 5% desde este lunes y los transportes públicos urbanos se beneficiarán de una ayuda suplementaria de 262 millones de euros.     

Los precios del petróleo seguían aumentando este lunes en los mercados europeos, mientras en Nueva York alcanzó un máximo desde hace dos años y medio, siempre con la vista puesta en Libia, donde los violentos combates afectan a las instalaciones petroleras.

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