Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Los infractores de tránsito pagarán multas más altas

La reforma al Código Nacional de Tránsito sancionada la semana anterior por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, aumentó las multas para los infractores, con penalidades hasta los 775.500 pesos.

Los conductores, los propietarios y las empresas de servicio público, deberán manejar y administrar con mayor cuidado, toda vez que se adicionaron nuevas reglas que deben cumplir.

La Ley 1383 de 2010 agregó un artículo al Código de Tránsito en el que se establece que "serán solidariamente responsables por el pago de multas por infracciones de tránsito el propietario y la empresa a la cual esté vinculado el vehículo automotor, en aquellas infracciones imputables a los propietarios o a las empresas".

La norma también contempla que los organismos de tránsito deberán reportar diariamente al las infracciones al Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) para evitar que los conductores de servicio público sigan acumulando millonarias multas.

"La Superintendencia de Puertos y Transporte sancionará con multa equivalente a cien salarios mínimos legales mensuales vigentes (51,5 millones de pesos) a las empresas de transporte público terrestre automotor, que tengan en ejercicio a conductores con licencia de conducción suspendida o cancelada".

Antes de la reforma, las empresas debían pagar a las secretarías de tránsito 5.150.000 pesos, es decir, 10 salarios mínimo legales mensuales vigentes.

Igualmente, la reforma plantea una fórmula para evitar que se presenten nuevos ceses de actividades por parte de estas empresas, como ocurrió hace menos de un mes en Bogotá, durante cuatro días.

"Será sancionado con multa equivalente a 772.500 pesos el conductor y/o propietario de un vehículo automotor que se niegue a prestar el servicio público sin causa justificada, siempre que dicha negativa cause alteración del orden público".

No obstante, la Ley también elimina la duplicación del valor del parte al tercer día de ser expedido en caso de que no se haya pagado.

AUMENTA MULTA POR ‘MANEJAR CON TRAGOS’

La modificación al Código Nacional de Tránsito también aumentó el valor de la multa que deben pagar quienes conduzcan en estado de embriaguez.
La infracción pasará de 515.000 a 772.500 pesos. Igualmente, el período de suspensión de la licencia por esta causa que hoy está entre ocho meses y un año, se elevará entre tres y 10 años. Los conductores que sean reincidentes se les cancelará la licencia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si no vivieramos en el país

Si no vivieramos en el país en que vivimos, si un policía de tránsito no se dejara sobornar por un billete de veinte mil pesos, estas reglas serían lo ideal. Esto lo que va a traer más entradas a los policías por conceoto de "picua".

SIGO... Una multa que va de

SIGO...
Una multa que va de quinientos a setecienmtos mil pesos, exige una picua que deberá ir de cien a docientos mil pesos. Así de sencillo. Por otro lado, e indirectamente, esto corresponde a una "nivelación salarial" a los emolumentos de hambre de estos servidores públicos.

Si le diera a la policia que

Si le diera a la policia que atrapa un infragante o a una persona con camara de foto la mitad de $
de la infraccion se arregla!! ahora muchas policias hasta tiene miedo de que el infractor sea de la "crema" y hasta pierda el empleoooooo Zip Ahora la policia cobra su sueldo si no ve nada!!!!