Indicadores económicos
2018-01-17

Dólar (TRM)
$2.851,13
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.479,23
UVR, Ayer
$252,62
UVR, Hoy
$252,68
Petróleo
US$63,97

Estado del tiempo
2018-01-18

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 02:10

Marea max.: 13 cms.

Hora: 11:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los restos de Juan Pablo II serán expuestos para su veneración en San Pedro

Los restos permanecerán expuestos frente al altar mayor del mayor templo de la cristiandad hasta que se agote el flujo de fieles que deseen venerarlos, precisa el comunicado. 

El Vaticano estima que cerca de dos a dos millones y medio de personas asistirán a la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II, el primer papa polaco de la historia, quien reinó 27 años.  

Según la agencia de noticias católica i.media, Benedicto XVI será el primero que se recogerá ante los restos de su predecesor, con el que colaboró por numerosos años. 

La oficina de prensa de la Santa Sede reiteró que para asistir a las diferentes ceremonias no será necesario adquirir alguna entrada y recordó que las audiencias y actos pontificios son todos gratuitos. 

El Vaticano reconoce que tiene que hacer esa aclaración debido “al ofrecimiento indebido, sobre todo por Internet, de la venta de billetes para audiencias y ceremonias pontificias, en particular para la beatificación del Siervo de Dios Juan Pablo II”. 

La ceremonia de beatificación de Juan Pablo II se celebrará el domingo 1 de mayo en la plaza de San Pedro y será presidida por Benedicto XVI.  

Varias misas y actos religiosos han sido programadas con ocasión de la beatificación de Juan Pablo II, entre los pontífices más populares de la historia reciente. 

La víspera de su beatificación, el 30 de abril, una misa de preparación será celebrada en el Circo Máximo, en el centro de Roma, mientras el 2 de mayo, será oficiada una misa de acción de gracias en la Plaza de San Pedro, presidida por el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado. 

La sepultura definitiva de los restos de Juan Pablo II se realizará sucesivamente en la basílica de San Pedro, en la capilla de San Sebastián, al lado de la capilla en donde se encuentra la célebre estatua La Piedad de Miguel Angel, en el ala derecha del templo, y se realizará de forma privada. 

Se trata de la segunda beatificación que preside Benedicto XVI desde que fue elegido pontífice en el 2005 después del cardenal John Henry Newman, en septiembre del 2010. 

Al inicio de su pontificado, Benedicto XVI decidió que no iba a presidir en el Vaticano la proclamación de nuevos beatos, sólo de santos, como ocurría con Juan Pablo II, el mayor “fabricante” de santos y beatos en la historia de la Iglesia católica.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese