Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los temas de la cumbre del G20

El G20 se reúne este jueves y viernes en Pittsburgh (noreste de EEUU) con una agenda centrada en la necesidad de imponer controles al sistema financiero para evitar la repetición de la crisis que el año pasado hundió a la economía mundial.

El G20 de las principales potencias industrializadas y emergentes buscará también ratificar sus compromisos en materia de apertura comercial, de lucha contra el calentamiento climático y de reforma de los organismos financieros, contraídos en su última reunión de abril pasado en Londres.

POLITICAS DE SALIDA DE LA CRISIS:
- El G20 busca conciliar las posiciones de quienes creen que los paquetes estatales de estímulo deben mantenerse para no cortar la incipiente recuperación económica y de quienes temen que esos paquetes hundan las finanzas públicas y den paso a una crisis de la deuda.

CONTROL DEL SISTEMA FINANCIERO:
- Nuevas reglas bancarias: el Comité de Basilea del Banco de Pagos Internacionales, que reúne a los presidentes de 27 bancos centrales, pidió a fines de agosto al G20 reforzar la “transparencia” del sistema bancario, mediante un aumento de las reservas obligatorias o encajes (sumas que los bancos están obligados a retener) y una evaluación de activos a su justo precio (en tiempo real, en función de los precios del mercado).
- Primas de los banqueros: Francia y Alemania querían imponer límites a esos bonos millonarios, que actuaron como aliciente de las tomas de riesgo inconsideradas que aceleraron la crisis. Estados Unidos y Londres se muestran reticentes a esas medidas. Un consenso podría desgajarse para que las primas se atribuyan tomando en cuenta periodos más largos, a fin de juzgar mejor los resultados de las operaciones.

COMERCIO:
- La cumbre debería reiterar su apoyo a una conclusión de la estancada Ronda de Doha de liberalización del comercio mundial, en un marco de medidas proteccionistas crecientes y de tensiones por la decisión estadounidense de imponer un arancel de 35% a la importación de neumáticos chinos.
REFORMA DEL FMI:
- Los países emergentes pugnarán por apurar una reforma de las instituciones financieras internacionales, para adquirir en el Fondo Monetario Internacional (FMI) un poder acorde a su peso creciente en la economía mundial.

LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO:
- El G20 tratará de allanar el camino de la conferencia sobre el clima que se celebrará en Copenhague en diciembre. Pero el tema provoca discrepancias tanto entre los países ricos como entre estos y los emergentes, relacionadas con los plazos y la amplitud de las reducciones de las emisiones de gases contaminantes.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese