Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Los toros son cultura, según la ministra española González Sinde

La tauromaquia “se enmarca dentro de la categoría de artes de representación de la vida. Claro que les toros son cultura”, declaró a la radio Cadena Ser la ministra, precisando que “respeto la decisión, pero no la comparto”.
El opositor Partido Popular anunció su intención de presentar en el parlamento nacional una declaración afirmando que la tauromaquia es un “bien de interés cultural” para protegerla de tales prohibiciones.
El gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el gobierno no han dicho si apoyarán esta iniciativa. Varias comunidades autonómicas españolas, entre ellas Madrid, quieren incluir las corridas en su “patrimonio cultural”.
La mayor parte de los miembros del gobierno socialista han mostrado su desacuerdo, aunque también su respeto, por la medida votada en Cataluña, también criticada por la mayoría de los presidentes de regiones autonómicas.
El PP, que también considera presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional, basa sus críticas en una supuesta decisión “política” de los nacionalistas catalanes, deseosos de borrar de su región la Fiesta Nacional, una gran tradición cultural española.
Un cierto número de responsables taurinos preferirían que el “arte” de la tauromaquia estuviera controlado y regulado en España por el ministerio de Cultura en lugar del Interior, como es ahora el caso.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COMO PUEDE UNA MUJER DECIR

COMO PUEDE UNA MUJER DECIR QUE ES CULTURA EL HECHO SE MASACRAR VILMENTE A ESOS POBRES ANIMALES, Y QUE A LA VISTA DE CIENTOS DE ESTUPIDOS SEAN MUERTO DE UNA MANERA TAN COBARDE. ¡ARTE¡ ¿ARTE? DICE QU ARTE PUEDE SER ESTE NO NOS CREAN IGUALES A TODOS,ESO NO ES ARTE NI CULTURA,ESTAN LEJOS DE CONOCER LO QUE ESA PALABRA SIGNIFICA.

Que opina la iglesia de esto?

Que opina la iglesia de esto? , en toda Colombia dan su bendición en la inauguración de las fiestas taurinas y corralejas sabiendo lo que pasa, se está trabajando por tumbar esta práctica ya comenzó con Santander y Antioquia pronto Bolívar y córdoba. El mundo debe humanizarse .

ahora que se ponga ella en 4

ahora que se ponga ella en 4 patas y le metan una vanderilla por el cu.. y que se encargue ella de alegrar al publio. vieja hija de la gran ptisima

QUE PROHIBAN DE POR VIDA ESTA

QUE PROHIBAN DE POR VIDA ESTA CARNICERÍA, YA ESTAMOS EN LE SIGLO 21 Y TODAVÍA GOZAMOS COMO EN EL TIEMPO DE LOS ROMANOS CON ESTA MATANZA. TANTO LOS TOROS COMO LAS CORRALEJAS SON DE GENTE INCULTA Y SIN SENTIMIENTOS.