Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los tubos en la Bahía

A principios del próximo año entrará en funcionamiento el Emisario Submarino, cuyos tubos de conducción de aguas residuales llegaron ayer a Cartagena.

Con la presencia de funcionarios locales y nacionales, así como de líderes comunales y periodistas, la llegada de los siete tubos provenientes de Noruega fue celebrada a bordo del barco “Phanton”, en donde también estuvo la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez.
Se supo que los tubos se estarán empalmando durante tres meses en el sector de Bahía Honda, cerca del corregimiento de Pasacaballos, para posteriormente ser trasladados a la localidad de Punta Canoa.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como dije ayer. No le veo el

Como dije ayer. No le veo el motivo de tener que gastar más recursos de los contribuyentes para que hagan un acto de recibimiento de esos tubos. Me parece un despilfarro gastar dinero celebrando esto. Eso es lo rico de tener "poder", y gastar lo que no es de uno. No necesitabamos al ministro que viniera a ver los tubos ni que la alcaldesa le dedicara tiempo a eso. Mucho hay que hacer en esta ciudad para desperdiciar en el recibimiento de los 7 tubos. Que montañeros!

Se enota que no sabes la

Se enota que no sabes la magnitud de esta obra para Cartagena, es todo un logro esta mega obra y como todo logro hay que celebrarlo. No es simplemente la llegada de unos tubos, por que no son cualquier tubos, es la culminación de una obra sin precedentes en Cartagena. Me siento orgulloso de haber trabajado en esta obra.

Señor(a)

Señor(a) noseanresentidos:
Veo que no me entendió. Si usted participó o está participando en dicho proyecto me alegro por usted, pero no creo que haya necesidad de despilfarrar dinero de los contribuyentes en la celebración de la llegada de los magnos tubos a la ciudad que con tantas ganas estabamos todos esperando. Más bien celebren con dinero de su propio bolsillo cuando terminen el proyecto y funcione bien. Dá la total impresión de ganas de los gobernantes de perder el tiempo, que les tomen fotos, que los feliciten y que gasten plata que no es de ellos invitando a varias personas que nada tienen que hacer ahí.
Saludos.

si sabesmo sde la obra

si sabesmo sde la obra pero de que sirve de que esfuerzo de limpieza ala cienega y ala bahia si e la gente tira basura por ta parte tengamos un poquito de educacion y no tiremos basura ala calle no estarian gastando plata en estos que servirian para la salud cominda comununitarias

POR FAVOR SEÑORES DEL UNIVERSA COMENSEMO HACE CAMPAÑA DE CULTURA CUIDADANA PARA QUE NO TIRE BASURA ALA CUIDAD Y TENGA POR LA CUIDAD Y CONCIENCIA CUIDADANA POR FRAVOR LECTORES HAGAMOS ESTA CAMPAÑA CON NOSOTRO MISMO LO LECTORES NO TIREMOS BASURA EN CALLES NY EN AVENIDAS.

noseanresentidos: Veo q para

noseanresentidos:
Veo q para ti este proyecto es motivo de orgullo personal. Reconozco lo q' un proyecto de esta envergadura representa para la ciudad. Nadie tilda de insignificante el arrivo de los tubos. Lo q todos cuestionamos es el echo q' cinco gatos q no saben de tuberias mucho menos poseen el conocimiento del standard de calidad para esta clase de tuberias. Vayan a recibirlos. (Por cierto dos de los cinco gatos deberian estar en la carcel) Es un desperdicio de recursos q la alcaldesas vaya a Bocachica en vez de estar en su despacho con tanto por hacer. Tenemos necesidades mas apremiantes como para gastar en los viaticos, hospedaje y alimentacion de estos payasos. Cuantos millones crees que costo el agasajo de los tubos? Te cuento q' vale $80.000 pesos al mes, inscribir a un nino en un comedor donde recibira tres comidas, vacunacion. chequeos medicos periodicamente. utiles escolares y juguetes. Te parece bien que los alcaldes de turno y amigos salgan a celebrar con dinero del erario, cada tornillo y cada remache q arrive a Cartagena hasta q se termine el proyecto?

Celebremos cuando el proyecto este completo o cuando se culminen fases significativa. El arrivo de los materiales por muy dramatico que sea, no son un gran logro.

Con mucho respeto
LK

Lunakaramari, veo que tú sí

Lunakaramari, veo que tú sí me entendiste.

A mi lo que me preocupa es

A mi lo que me preocupa es que esos tubos se van a desaparecer de alli. Con el hambre que hay en Cartagena, se roban hasta un hueco. Espero que el que este disenando ese emisario sepa de eso, pues se ha demostrado que alla pocon de ingeneiria y la oficina de planeacion bien graciase. Les doy un ejemplo de la belleza de la oficina de planeacion y los arquitectos: El gran edificio EL CONQUISTADOR, 480 apartamentos, y saben cuantos parquaderos: 16, alli pegaditos de la calle. Tiene seis ascensores, y funciona uno aveces. Y todo bien. Cartagena fuiste heroica en los tiempos coloniales, cuando tus hijos aguilas caudales no eran una caterva de vencejos y ladrones politiqueros.

C U L O DE ARDIDOS ESTAN

C U L O DE ARDIDOS ESTAN MAMANDO POR QUE NO LOS INVITARON Y ESTUVO DEL P U T A S

Por su comentario se nota que

Por su comentario se nota que es lagarto.

PERO TU NO FUISTE ARDIDO

PERO TU NO FUISTE ARDIDO

Ni hubiera ido por todos los

Ni hubiera ido por todos los argumentos anteriores. Ni me hizo falta, y siento pena por la gente que disfruta con ese tipo de vagabundería. Otra cosa señor alfaro, exponga argumentos, no se ridiculice, ya que esto lo lee todo el mundo.
Saludos.

ja ja ja ja ja ja (ad

ja ja ja ja ja ja (ad infinitum) es mejor reirse porque si no, nos ponemos a llorar con la realizacion que la gente como Alfaro son la mayoria. Esa es la naturaleza del populo. No gastemos energia tratando de hacerles entender porque esta situacion es altamente cuestionable. Mejor enfoquemos nuestro esfuerzo en hacer obras sociales desde el sector privado, esta es una batalla de la que es mejor retirarse y asi vivir para luchar otro dia y poder ganarle la guerra a la apatia y a la irresponsabilidad ciudadana.

Mientras tanto. Continuemos celebrando la llegada de materiales de construccion y aplaudamos cada vez q aterrizamos en el aeropuerto. Nadie espera mas de nosotro porque total...Solos somos Cartageneros. TODODS SABEN como somos nosotros. Vivimos para la parranda y no tenemos aspiraciones de ninguna clase. Quien se va a poner a exijirle responsabilidad fiscal a ninguno? Aayyy no que jarteraaaa...Si hay trago y es gratis?* alla estamos! Que carajos importa sin con esa plata se podia dotar uno o dos CAP de los barrios marginales?

*Lo que no terminan de entender es que se trago gratis nos sale bastante caro. Pagamos el costo de un par de tragos con atraso social y la posibilidad de un mejor futuro para todos.

Con Respeto
LK

De acuerdo contigo.

De acuerdo contigo.

Totalmente de acuerdo , esas

Totalmente de acuerdo , esas son las vainas de mi pueblo .......................carajo !!

Donde haya trago y pantalla

Donde haya trago y pantalla gratis , hay esta nuestra alcaldesa , sacando pecho donde no ha hecho nada y los lame...... de siempre , saliendo a buscar pelea , relajese sr alfaro que si no nos invitaron seria porque no nos merecemos ese gran honor..........................................jeje