Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lucha contra el ruido

La Administración Distrital anunció la presentación de un Proyecto de Acuerdo en el Concejo, con el que pretende endurecer las sanciones para los generadores de ruido excesivo en la ciudad.

Esta iniciativa surge de las quejas constantes de la ciudadanía y de los resultados de un estudio realizado por el Establecimiento Público Ambiental, el cual revela que los vehículos son los mayores causantes de contaminación auditiva.
El organismo ambiental informa además que los barrios El Socorro, Blas de Lezo y los paseos peatonales de Manga, Bocagrande y Castillogrande son las zonas con los registros más altos de ruido en Cartagena.

OPINIÓN VIRTUAL
Una encuesta publicada en la página web de El Universal revela que el 97 por ciento de los votantes está de acuerdo con que las autoridades le quiten las cornetas, pitos y equipos de sonidos a los buses y busetas.
Al respecto, el cibernauta identificado como RoadRunner dice que “el pito debe usarse con un sonido moderado y no como un arma sonora para es-pantar y dejar sordo a los transeúntes y pasajeros”.
“El problema no es el pito normal de un vehículo, sino los conductores que manejan las busetas y que instalan cornetas y picós para incomodar a los pasajeros”, asegura Genius2010.
Por su parte, Hobopu afirma que “es una tortura subir a un bus de servicio público con los escándalos de los aparatos de sonido y los buses casi cerra-dos como si estuvieramos en clima frío y además los ‘sparrings’ gritando”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Yerda, yo me puse contento.

Yerda, yo me puse contento. Creí que era contra los abusadores de la tranquilidad del vecindario con sus parlantes a todo volumen, a los bebederos satelites y las rumbas de amanecidas. Bueno espero que incluyan esos en el acuerdo. en ese aspecto nos estamos dejando pasar por montería que hasta sensor sonoros tiene en sus avenidas principales.

Para ellos también debería

Para ellos también debería haber ley contra el ruido.

En las zonas con con los

En las zonas con con los registros mas altos de ruido, se les olvidó incluir la esquina de la calle 47 con cra 14 en el barrio de Torices, donde está el semáforo, las busetas comienzan a pitar desde las 5 y 30 de la mañana, los vecinos no podemos soportar ése ruido todo el dia, ojalá que el EPA se dé una pasadita por ahi y comprobarán lo que estoy diciendo.

a las autoridades de

a las autoridades de transito, si quieren oir ruido de verdad vayan al mercado de bazurto, sector
donde estacionan los buses de pasacaballo y veran las trompetas sonar, estos animales que no le cabe otro calificativo se pegan a esos pitos sin tener consideracion de nadie. en el sector de martinez martelo viven gente, ninos, ancianos y todavia se considera zona residencial, no es justo, pero como todos los anos es lo mismo atacan y despues se duermen.

Conductores de bus, buseta,

Conductores de bus, buseta, taxi y mototaxti piensan que el pito no es señal de alerta, sino de anuncio para llamar a los pasajeros. Invito a los usuarios a no tomar taxis o mototaxis que nos piten para llamar nuestra atención. Si tenemos mucho afán, al abordar el vehículo darle el mensaje al conductor que por favor no pite, incluso a los de buses y busetas. Si nos dicen sapos, no importa, la ignoracia es atrevida, pero hay que decir las cosas.

NO JODA PROHIBAN LOS H.P

NO JODA PROHIBAN LOS H.P PICOS, Y LOS EQUIPOS DE ALTA POTENCIA Y LO BAILES CHAMPETUDOS QUE SO ES LO QUE INCREMENTA LA DELICUENCIA EN LOS BARRIOS EXTRAMUROS DE LA CIUDAD, RON Y DROGA ES LO QUE ORIGINA ESA CLASE DE MUSICA Y RUIDOS

despues de esto tienen que

despues de esto tienen que poner en cintura o quitar el ayudante o sparring. Usan niños, estas personas no respetan y problematicas. Porque será que solo toman de otros paises unicamente los impuestos para clavarse al pobre ciudadano, deben tomar lo que hacen para corregir la conducta de la sociedad.