Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Lugo, Mujica, Rousseff y Morales asisten para reasunción de Kirchner

Los presidentes de Uruguay, José Mujica y de Paraguay, Fernando Lugo, arribaron este sábado a la capital argentina, donde ya se encuentran sus pares de Brasil, Dilma Rousseff, y de Bolivia, Evo Morales, para la reasunción de Cristina Kirchner que inicia su segundo mandato. 

Mujica, cuya presencia estuvo en duda hasta última hora, arribó junto a su esposa, la senadora Lucía Topolansky, al aeropuerto metropolitano de Buenos Aires, minutos antes de la llegada de su par de Paraguay, Fernando Lugo. 

En tanto Rousseff y Morales habían arribado el viernes a Buenos Aires para la ceremonia que comenzará a las 12H00 locales (15H00 GMT) en el Congreso Nacional donde la mandataria rasumirá ante el plenario de las cámaras y expondrá en un discurso los lineamientos de su segundo período. 

El acto tendrá sin embargo varias ausencias de mandatarios latinoamericanos. 

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Perú, Ollanta Humala, y de Ecuador, Rafael Correa, cancelaron por diferenes motivos sus viajes para la ceremonia. 

Se aguardaba también la llegada del príncipe Felipe de Borbón, de España y de los mandatarios de Honduras, Porfirio Lobo, y de Chile, Sebastián Piñera

Kirchner, de 58 años, inicia su segundo mandato en la cúspide de su popularidad tras ser reelecta por otros cuatro años con el 54,11% de los votos el 23 de octubre pasado. 

Un fuerte operativo de seguridad fue montado en torno al Congreso Nacional y en las calles que lo separan de la histórica Plaza de Mayo, frente a la sede gubernamental, trayecto que la mandataria recorrerá en automóvil tras la ceremonia de asunción para saludar a sus seguidores. 

Un enorme escenario fue montado frente a la Casa de gobierno, donde está previsto un festival musical como cierre de los actos oficiales.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese