Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Lula canceló viaje a Davos tras ser hospitalizado unas horas por agotamiento

El presidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, canceló su viaje a Davos para participar del Foro Económico Mundial tras ser hospitalizado durante unas horas al sufrir hipertensión por el agotamiento, informó este jueves la presidencia de la República.

Lula, de 64 años, pasó la noche en el Real Hospital Portugués, en la ciudad de Recife, y este jueves recibió el alta dos horas antes de lo previsto inicialmente, para de inmediato viajar hacia su residencia particular, en Sao Bernardo do Campo, en el estado de Sao Paulo (sur).
El presidente se encontraba en la noche del miércoles en la ciudad de Recife (nordeste), desde donde tenía que partir a Suiza, pero se sintió mal cuando su avión se aprestaba a levantar vuelo, casi sobre la medianoche y su médico personal recomendó su traslado a un hospital.
“El presidente ya se encontraba muy bien esta mañana, pero los médicos aconsejaron reposo. Tuvo una semana muy intensa y estaba realmente agotado. Fue una crisis de hipertensión y ante ese cuadro se decidió cancelar el viaje programado a Davos”, dijo a la AFP un vocero del Palacio de Planalto.
De acuerdo con la misma fuente, Lula “ya estaba en el avión, con todo listo para despegar. Durante el día su médico había verificado la presión arterial varias veces y decidió hacerlo una vez más y entonces aconsejó que fuera llevado a un hospital para recibir tratamiento adecuado. Pero ya está bien”.
“Estaba previsto darle el alta a media mañana, para que descansara, pero dos horas antes de lo previsto se encontraba muy bien y los médicos lo autorizaron a que dejara el hospital para hacer reposo en su domicilio particular”, dijo a la AFP una portavoz del hospital en Recife.
El canciller brasileño, Celso Amorim, confirmó desde Davos que “el presidente está bien, se fue para Sao Paulo”.
“No quise hablar con él para no molestarlo. Hablé con el jefe de ceremonial (ndlr: protocolo) y me dijo que estaba bien. No soy médico, pero fue un cosa de hipertensión”, agregó el canciller brasileño.
El médico de Lula, Cleber Ferreira, dijo a la prensa local que “el estado general del presidente es bueno”.
“Fue un cuadro esporádico. El presidente no es hipertenso y su presión es absolutamente normal. Ocurrió un conjunto de factores”, dijo Ferreira a la prensa local, quien añadió que Lula se resistía a cancelar el viaje.
A lo largo del día, Lula se había quejado de dolores en el pecho y la garganta y presentaba un cuadro gripal además de sentirse profundamente cansado, luego de cumplir una agenda verdaderamente agotadora desde el inicio de la semana, con desplazamientos por todo el país.
En Davos, Lula debía recibir el premio Estadista Global, apenas pocos días después de participar en la sureña ciudad de Porto Alegre del 10º Foro Social Mundial, que reúne a los opositores de la globalización.
Al participar en el Foro Social Mundial, Lula volvió a criticar con dureza al sistema financiero mundial representado en Davos: “Provocaron la mayor crisis mundial en los últimos años por irresponsabilidad”, dijo.
El presidente del Banco Central, Enrique Meirelles, fue llamado de urgencia y será el representante de Lula en Davos. Meirelles partió rumbo a Suiza en la madrugada de este jueves.
Como su mandato presidencial termina este año, y la Constitución le impide optar a un tercer mandato consecutivo, era la última oportunidad de Lula de visitar el Foro Económico Mundial. Lula llegó al poder en 2003 y fue reelecto en 2006.
Lula está concentrado en promover a su jefa de gabinete Dilma Rousseff como su sucesora en las elecciones de octubre.
Rousseff, que estuvo siendo tratada recientemente por un cáncer, visitó a Lula en el hospital, según la página web del diario Estado de Sao Paulo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese