Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

'Día del No Tanqueo' el 12 de marzo en Colombia

Como pólvora se han regado a través de redes sociales y celulares los mensajes que promueven el ‘Día del No Tanqueo’ en Colombia, el cual está programado para el lunes 12 de marzo de este año.

Se trata de una iniciativa propuesta por el Movimiento de Independiente de Renovación Absoluta (Mira) y propietarios de vehículos en varias ciudades del país, los cuales rechazan las alzas reiteradas en los precios de los combustibles.

La senadora Alexandra Moreno Piraquive, del Mira, indicó que la jornada de ‘No Tanqueo’ busca que evitar que se archive un Proyecto de Ley, que se presentó en la Comisión Quinta del Senado, el cual pretende aclarar los mecanismos utilizados por el Gobierno Nacional para los reajustes en los costos de los combustibles.

‘‘Los colombianos están pagando el precio más caro de gasolina del mundo sabiendo que tenemos petróleo propio", afirma la senadora Moreno Piraquive, en un comunicado de prensa publicado en la página web del Mira.

Asegura que la jornada de protesta es respaldada por el gremio de distribuidores de gasolina en Colombia, teniendo en cuenta que también han sido afectados por las alzas, las cuales desestimulan el tanqueo en las estaciones de servicio de las ciudades principales del país. 

¿A $10.000 EL GALÓN?

El presidente ejecutivo de la Federación Nacional de distribuidores de Combustibles (Fendipetróleo), Rafael Humberto Barrera Gallón, dijo a fines de febrero de este año que de continuar la tendencia alcista de los precios del petróleo y las diferentes decisiones del gobierno, al finalizar el 2012 el precio del galón de gasolina podría llegar a los 10.000 pesos.

Barrera Gallón dijo que  desde julio del año pasado cuando el gobierno decidió reemplazar el régimen de libertad de precios vigilada, por el régimen de libertad de precios regulada, los distribuidores minoristas se han visto seriamente afectados por lo que se requiere que se liberen los precios de los combustibles.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Apoyamos este accion en un

Apoyamos este accion en un 100%. si resulto en Quebec (Canada), por que aquí no. si se puede

Recuerden todos !! ojo !!

Recuerden todos !! ojo !! todos unidos hacemos Fuerza.

la unica forma en la que el

la unica forma en la que el gobierno atiende reclamos es con protestas en la calle, lo que hay que convocar es una marcha en varias ciudades del pais, para demostrar que no solo los ricos y empresarios son los que tanquean, acaso el gobierno dejaria de subirle a los alimentos porque cada dia comemos menos????

Totalmente de acuerdo con

Totalmente de acuerdo con esta iniciativa,apoyemosla al 100%, de una vez por todas tomemos conciencia del verdadero poder que tenemos con nuestras acciones, yo propondria no solo un dia, dos, tres, los que sean necesarios hasta lograr el objetivo deseado.

ESTOY DE ACUERDO, PERO LO MAS

ESTOY DE ACUERDO, PERO LO MAS IMPORTANTE ES ADVERTIR QUE NO SALGA AHORA LA GENTE A COMPRAR EL DOBLE DE GASOLINA EL DIA ANTES POR QUE NO SE HARIA NADA. LA IDEA ES QUE ESE DIA NO VENDAN LAS ESTACIONES.

Eso que tu dices es cierto,

Eso que tu dices es cierto, lo que pasa es que nuestra capacidad de protesta esta determinada por nuestra "viveza" y entonces pondremos gasolina el dia anterior para creer que somos tronco de vivos.
Esta iniciativa si se desarrolla con seriedad traera beneficios para todos.

Estoy totalmente de

Estoy totalmente de acuerdo....... todos Apoyar.....!!!!!!!

SEÑORES TODO ESTO ES

SEÑORES TODO ESTO ES CORRUPCIÓN. NOSOTROS DEBEMOS NO COMPRAR GASOLINA HASTA QUE NO LA REBAJEN A 50%. MIENSTRAS LOS LADORES VIVEN FELICES NOSOTROS LOS QUE LA PAGAMOS VIVIMOS INFELIECES.