Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Madre de adolescente desaparecida de EEUU visitó al presunto asesino en Perú

-A A +A
 

Beth Twitty, madre de la joven estadounidense Natalee Holloway, que desapareció en 2005 en Aruba, enfrentó en una cárcel de Perú al holandés Joran Van der Sloot, sospechoso de asesinarla y acusado en Lima de matar a una adolescente en mayo, informó hoy viernes el abogado del procesado.

“Sí, la señora habló con él un minuto, unos periodistas holandeses la trajeron, sobornaron a empleados del penal, ingresaron y trataron de hablar con Joran”, dijo el letrado Máximo Altez a la AFP.
Según Altez, la señora Twitty estuvo cara a cara con el detenido y ella le dijo algunas palabras aunque Van der Sloot no le contestó.
La visita se realizó el miércoles en el penal de máxima seguridad de Castro Castro, al oeste de Lima, donde el holandés, de 23 años, se encuentra preso desde junio pasado, cuando fue expulsado de Chile al ser solicitado por la policía peruana.
Van der Sloot está acusado de la desaparición en mayo de 2005 en Aruba de Holloway y del asesinato en mayo de este año en un hotel de Lima de la joven
Stephany Flores, de 21 años.
Los dos casos han recibido una gran atención mediática.
En el poco tiempo que duró el encuentro, la madre de Holloway le dijo a Van der Sloot que “no tiene odio en su corazón y que lo perdonaba”, según informó una fuente cercana al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que requirió el anonimato.
“Es posible que la señora Twitty contacte conmigo para una entrevista porque ese es el conducto regular”, añadió el defensor.
En su permanencia en Lima la madre de Natalee Holloway también se entrevistó con un hermano de la asesinada Stephany Flores, según dijo a la AFP el abogado de la familia Flores, José Camarena.
“Fue una entrevista protocolar de unos cinco minutos en que dijo que esperaba que se alcance justicia en el país y nada más, ella vino acompañada de un grupo de periodistas holandeses”, dijo el abogado.
La cadena Panamericana TV difundió este viernes breves imágenes en las que se ve a los periodistas en el ingreso al penal Castro Castro en que una persona, al parecer un vigilante carcelario, trata de cubrir el lente de la cámara de TV para evitar que grabe.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese