Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Madre de diseñadora peruana muerta pide justicia

Sylvia Cachay miró por primera vez a los ojos del presunto asesino de Sylvie Cachay en la sala de un tribunal de Manhattan, pero éste no le devolvió la mirada.     

“Pareció como si le diera igual. No vi ningún remordimiento. No le vi mirarme a mí, o mi marido. El simplemente estaba allí”, dijo Cachay a los periodistas tras una breve audiencia judicial.     

“Vamos a hacer justicia”, añadió, hablando al lado de su marido, el doctor Antonio Cachay. “El va a pagar por la vida de mi hija”.     

Sylvie Cachay, de 33 años y diseñadora de trajes de baño, fue descubierta semidesnuda en una bañera llena de agua del club privado Soho House. Nicholas Brooks era novio de Cachay y se declaró en diciembre inocente de los cargos de asesinato.     

Los padres de la diseñadora entraron en la corte al mediodía tomados de la mano y con expresión compungida, acompañados del hermanastro de Cachay, David Orlando. Ambos miraron a Brooks cuando éste entró en la sala del tribunal, vestido con un suéter gris y una corbata, pero éste mantuvo la mirada baja.     

Más tarde el abogado del acusado, Jeffrey Hoffman, dijo que Brooks no sabía que los padres estarían allí.     

“Esta ha sido una terrible pérdida para él”, dijo el defensor de Brooks a los periodistas. “Ellos están reaccionando a la pérdida de su hija, algo que entiendo, pero no le conocen”.     

La juez Bonnie Wittner marcó la próxima audiencia judicial para el 26 de abril, ya que la defensa pidió a la fiscalía más fotografías y reportes de la autopsia. La autopsia de la oficina del médico forense de Nueva York concluyó que Cachay murió el 9 de diciembre por estrangulamiento y ahogo, pero eso podría ser disputado por Hoffman.     

Según documentos de la corte, Brooks y Cachay ingresaron en Soho House esa madrugada debido a un pequeño incendio en el apartamento de la diseñadora en Manhattan. Horas después, un huésped del club reportó agua que se filtraba del cuarto de arriba. Fue entonces cuando un empleado de hotel descubrió el cuerpo de Cachay sumergido en una bañera rebosante de agua.     

Brooks dijo a la Policía que esa noche dio a Cachay una medicación que ella tomaba y la dejó durmiendo mientras él salió con un amigo a beber a un bar y a consumir cocaína después en el apartamento de éste. Al final de la noche, regresó al club y se encontró con la Policía en la habitación, relatan documentos de la corte.     

Cachay, de ciudadanía peruana y estadounidense, llevaba seis meses en una relación sentimental con Brooks que ella misma decía iba a terminar, dijo en diciembre la abogada de la familia, Susan Karten. La diseñadora se crió en el estado de Virginia y se trasladó a Nueva York hace varios años para lanzar su carrera como diseñadora.     

“Fue terrible (ver a Brooks). Mi hija es un ángel. Es una chica maravillosa, extraordinaria, una explosión de vida, de amor. El que se haya causado su muerte es espantoso”, dijo Sylvia Cachay, quien viajó con su familia desde Virginia para presenciar la audiencia. “Estoy aquí para que se haga justicia”.     

Antonio Cachay dijo a los periodistas que espera que al acusado “se le aplique lo máximo que permite la ley”.     

Los padres de la diseñadora dijeron que han creado una fundación con el nombre de Sylvie para recaudar fondos y otorgar becas a interesados en el mundo de las artes. El portal de la fundación es www.sylviecachay.org.     

La policía encontró un envase de pastillas recetadas en la habitación de hotel donde murió Cachay. Las autoridades no han dicho si se encontraron restos de drogas en el sistema sanguíneo de la peruana.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese