Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Madres comunitarias marchan exigiendo respeto a sus derechos laborales

Unas 200 madres comunitarias del programa Hogares Comunitarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) marchan a esta hora desde el Castillo San Felipe al Centro. Protestan porque, según ellas, el Gobierno les está violando sus derechos laborales.

Con esta jornada, las madres comunitarias de Cartagena se unen al movimiento nacional que protagonizan más de 78 mil madres comunitarias.
Voceras del movimiento dijeron que decidieron organizar el paro porque el Ministerio de Educación y el ICBF no las han tenido en cuenta dentro de los programas que se vienen desarrollando para construir hogares múltiples y jardines sociales. Aclaran que ellas no están en contra de este tipo de programas que buscan mejorar la oferta educativa para los niños. “Estamos en contra de la discriminación que se ha tenido con las madres comunitarias, nos va a acabar, de hecho, ya empezamos a ver las dificultades por falta de cobertura”, aseveró.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CONOZCO EL TRABAJO ARDUO Y LA

CONOZCO EL TRABAJO ARDUO Y LA ENTREGA ABSOLUTA DE ESTAS MUJERES POR BRINDAR CUIDADO Y AFECTO A NUESTROS NIÑOS, A VECES EL QUE EN LA CASA NO LES DAMOS.
CONOZCO A AMIRIS QUIROZ , UNA LIDER NATURAL DEL BARRIO LA MARIA, QUIEN ES LA MAMA GRANDE DE MUCHOS NIÑOS, A LOS QUE LES SIGUE APOYANDO COMO A SUS PROPIOS HIJOS MUCHO TIEMPO DESPUÉS DE PASAR POR SU HOGAR COMUNITARIO.

A ESTAS MUJERES DISPUESTAS A

A ESTAS MUJERES DISPUESTAS A ENTREGAR UN ACTIVO TAN IMPORTANTE PARA LA SALUD MENTAL DE UN NIÑO, COMO ES EL AMOR; NO DEBERÍAMOS PAGARLES DE ESA FORMA.
SI QUIEN HOY TIENE LA CAPACIDAD DE DECIDIR SOBRE LA SUERTE DE LAS COMUNITARIAS , HUBIESE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE SER ATENDIDO POR UNA DE ELLAS, OTRO SERIA EL TRATO QUE LES ESTARÍAN DANDO.
UNA COMUNITARIA ES A UN NIÑO HUÉRFANO DE AFECTO, LO QUE PARA BOLÍVAR, LA NANA QUE LO AMAMANTÓ.

PARA TRATAR A ESTAS MUJERES

PARA TRATAR A ESTAS MUJERES COMO HOY SE LES TRATA, DEBIMOS HABER NACIDO Y CARECIDO DE UNA MADRE EN LA VIDA, AUNQUE FUERA COMUNITARIA.
QUIENES SE ENSAÑAN CON MUJERES COMO AMIRIS, LLEVAN CONSIGO LAS SIGLAS DE UNA MARCA DE IMPRESORA, SOLO ASÍ PODEMOS EXPLICAR SU COMPORTAMIENTO.

El tesoro mas grande que nos

El tesoro mas grande que nos da la naturaleza es la madre.Por eso decimos madre naturaleza.
Es dificil entender como es tratada la mujer sobre todo la madre llenariamos miles de paginas hablando sobre la importancia de las madres pero el machismo no da tregua. Arriba señoras que algun dia se les dara lo que realmente les pertenece.

Madre cariñito santo

Madre cariñito santo bienvenido es mi existir dice la cancion. Ellas son un tesoro inbaluable que no tiene precio. Todos los seres vivientes tenemos una madre y siempre es ella la que esta pendiente de todas nuestras necesidades. Madres comunitarias son responsables de nuestro bienestar sobre todo cuando somos niños.