Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Madres hondureñas llegan a México en busca de migrantes desaparecidos

Una caravana de once madres y dos padres hondureños iniciaron un recorrido por México para dar con el paradero de hijos y familiares indocumentados que desaparecieron cuando intentaban llegar a Estados Unidos, constató la AFP.

En México decenas de miles de indocumentados, la mayoría centroamericanos, enfrentan el riesgo de ser asaltados y secuestrados por el crimen organizado, en especial por el cártel Los Zetas, al que se atribuye una matanza de 72 inmigrantes en agosto.

El grupo de hondureños entró a territorio mexicano por el poblado de Ciudad Hidalgo (Chiapas, sureste), fronterizo con Guatemala, y concluirá su travesía el 11 de noviembre cuando lleguen a Puerto Vallarta (oeste), donde se celebrará el Foro Global sobre Migración y Desarrollo.

Antes visitarán la capital mexicana para entregar documentación de estos casos al presidente Felipe Calderón y pedir por ellos en la Basílica de Guadalupe.

Buscamos “sumar esfuerzos (de) organizaciones de la sociedad civil centroamericanas, de México y de Estados Unidos para presionar a nuestros gobiernos para que establezcan medidas específicas contra las violaciones de derechos humanos que sufren nuestros migrantes”, dijo a la prensa en la también fronteriza Tapachula la activista hondureña Iam Quiroz, coordinadora del viaje.

Las madres y padres que han viajado a México son integrantes de la Red de Comité de Migrantes y Familias de Honduras, que ya ha organizado otras cinco caravanas como ésta en años anteriores.
La red cuenta con 800 denuncias en los últimos años por inmigrantes desaparecidos y ha podido documentar 275 de ellas.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese