Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Magistrado-embajador será enlace de Colombia y EE.UU.

-A A +A
 

Tanto el Presidente, Álvaro Uribe Vélez, como los nueve magistrados que conforman la Corte Suprema de Justicia, coincidieron en una cosa este lunes durante su reunión a puerta cerrada: La extradición y el cumplimiento a la Justicia colombiana por parte de quienes son extraditados a los Estados Unidos y cometieron delitos de lesa humanidad.

El Jefe de Estado, inconforme por el fallo hecho la semana pasada por la Corte al negar la extradición de un desmovilizado jefe paramilitar a ese país, y la Corte preocupada por la falta de cooperación y reparación a las víctimas en Colombia de parte de los jefes ‘paras’ extraditados, llegaron a la conclusión de crear una figura de “puente judicial” que permita mantener vigentes los diálogos entre ambos sistemas de justicia.
El Ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, testigo del encuentro privado, fue el encargado de manifestar el común acuerdo entre el Presidente Uribe y la Corte, con miras a conseguir acuerdos más eficientes entre ambos países.
“Se decidió crear un magistrado de Colombia en Estados Unidos como enlace entre los dos gobiernos, estará con rango diplomático y la Corte lo aceptó”, dijo el Ministro al explicar que aún es materia de análisis la forma en que el Tribunal eligirá al “canciller” de la Corte en ese país, mientras el Gobierno se encargará de explicar las funciones del nuevo delegado a Estados Unidos.
Renglón seguido, Gobierno y Tribunal estudiaron la posibilidad de crear una norma que permita la extradición y obligue al extraditado – con ayuda de la justicia estadounidense- a responder por sus otros delitos en Colombia y así no dejar en la impunidad los asesinatos y demás delitos de lesa humanidad. “El Presiente manifestó la posibilidad de crear una norma con los alcances del Gobierno y la posición de la Corte, para que no se niegue la extradición a todos los paramilitares de Justicia y Paz”, dijo el Ministro.
El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Augusto Ibáñez, entregó más detalles sobre el preacuerdo al agregar que “el magistrado tendrá la misión de fortalecer la estrategia de cooperación en los temas de justicia”.

2463 fotos
69435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese