Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Magnate Slim cree que empleos, no caridad, acabará con pobreza

El magnate mexicano Carlos Slim afirmó que la única manera de que la población salga de la pobreza será con la creación de empleos y no con caridad.

En un foro sobre la democracia en América Latina auspiciado por la OEA y la ONU, Slim dijo que las políticas públicas de bienestar no deben ser vistas como un medio para acabar con la pobreza, sino como un medio para atender necesidades de la población como la nutrición de las madres durante el embarazo y una educación de calidad.

“La única forma en que yo veo que la población salga de la pobreza no es con caridad, ni con políticas públicas y sociales de bienestar, es con empleo”, dijo el empresario mexicano, considerado por la revista Forbes como el más rico del mundo con una fortuna estimada en 53.500 millones de dólares.

El empresario participó en el segundo de tres días del foro sobre democrática en Latinoamérica, considerada la región más desigual del mundo con unos 180 millones de pobres o un tercio de su población.

Añadió que se necesita una mejor salud y educación para que la gente pueda tener mejores posibilidades de conseguir empleo.

También llamó a la región a crear instituciones nacionales fuertes para evitar ineficacias políticas y la influencia de “poderes fácticos”.

Slim es la cabeza del Grupo Carso, que abarca negocios de telecomunicaciones, construcción, restaurantes, entre otros. Una de sus principales empresas es América Móvil, la mayor compañía de telefonía móvil en Latinoamérica.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

familia en acción, y toda

familia en acción, y toda clase de limosna, las empresas de suministro de trabajador,ese cuento del suministro es acaba gente sin beneficios reales.los padres de la patria deben ser , gerentes secretarios alcaldes ect deben ser suministrados por empresas, para ahorrar dinero.

Huy Un Capitalista con esos

Huy Un Capitalista con esos billones sus comentarios "sin base" no deberia ser publicados. La Filosofia de EL u otros capitalistas u Gobernantes es HACER DINERO Y NO MIRAR DONDE!! El no mira de fabricar los telefonos de sus companias solo en Mexico sino en cualquier pais asi como China con mano de obra y condiciones deplorable y hacer $$$. Un I Pod lo fafrican quizas en 20 dolares y los venden a cientos, eso no es cerebro es: EXPLOTACION !!

Done o invierta Sr. en algo

Done o invierta Sr. en algo que Ayude su pais o se morira y le gastaran ese dinero en cosas que Ud no cree En un articulo de USA (estudio) trataron de ver que paso con los super billonarios com filosofos que eran bien "forrados" o Banqueros y cuando lo buscaban en esos bancos despues de muchos años nadie sabia nada de ellos!! No solo ayude a Chinos (ricos/Capitalistas y otros
explotadores de humanos! para que Capitalistas se hagan mas Capitalistas!

Puedo dar nombres de

Puedo dar nombres de Infelices que amaban el Dinero y la Publicacion seria !!que publico las historias de esos Reyes Petroleros que gasto en Castillos de oro con Esposasssss y eran y murieron sin conseguir la Felicidad y hoy no hay rastro en historia tan Derrochadora que ayudo a un puñado de Alcaguettes o allegados!