Colombia


Mañana arranca cumbre de seguridad alimentaria

COLPRENSA

21 de octubre de 2012 08:08 AM

Con la asistencia de más de mil personas provenientes de varios países, se realizará en Medellín la II Cumbre de las Regiones del Mundo sobre la Seguridad Alimentaria.
Esta organización se conformó dentro del Foro Global de Asociaciones de Regiones (FOGAR) creado en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) en 2007 y actualmente tiene más de 900 regiones como miembros de la asamblea.
La Cumbre de Regiones tiene como propósito buscar soluciones comunes, innovadoras y eficaces a las problemáticas de inseguridad alimentaria, y demostrar la plusvalía aportada por las Regiones sobre el tema.
En la cita de Medellín serán tres los grandes temas a discutir los sistemas de gobernanza, la tierra (título de propiedad, expropiación de los campesinos, etc. Y la cadena alimentaria: de los insumos agrícolas a la gestión de los residuos.
Los organizadores además informaron que un asunto más que se debatirá son los riesgos climáticos, que hacen más urgente la movilización de todos los actores y regiones.
La anterior Cumbre se realizó en enero de 2010 en Dakar, Senegal.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS