Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mandela tendrá estación de Policía

-A A +A
 

Tubocaribe confirmó ayer la entrega de un lote para que se construya una Estación de Policía en el barrio Nelson Mandela, la que albergará alrededor de unos 120 uniformados los que continuaran garantizando la seguridad en este sector importante de la ciudad de Cartagena, donde mayoritariamente habitan familias desplazadas por la violencia.

La infamación la confirmó la alcaldesa Judith Pinedo, quien explicó que por estar el terreno en jurisdicción del municipio de Turbaco, el distrito no podrá invertir, “ por eso hacemos la gestión ante el Fondo para la Seguridad y la Convivencia (Fonsecon), para realizar la construcción de esta estación, la que se estima estará en una suma superior a los 800 millones de pesos”.
Medidas
El lote a entregar por la empresa Tubocaribe que se encuentra en la zona de influencia, mide según la mandataria Pinedo unos 2000 metros cuadrados, la nueva escritura de la sesión estará a nombre de la Policía nacional, y con el se pretende también garantizar la seguridad del sector industrial de Mamonal y algunas zonas del municipio de Turbaco.
La consecución de este terreno, se logró luego de mas de dos años de estar en la búsqueda de un espacio apropiado para construir una estación de acuerdo a los estándares de segu-ridad establecidos en el ámbito nacional.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Nuevamente insisto el

Nuevamente insisto el distrito de Cartagena tiene que fomentar el area metropolitana para que no pase esto. Con un fondo comun metropolitano para desarrollo, se puede realizar todo tipo de obras incluyendo la construccion de estaciones de policia. No seamos egoistas pensemos en grande.

Eso se intentó pero Turbaco y

Eso se intentó pero Turbaco y Arjona no quisieron unirse al proyecto. Esto lo decidieron en las Urnas.
La solución debe ser que el Gobernador de Bolívar amplie los linderos de Cartagena. El límite debe ser la carretera que une la cordialidad con mamonal.

Si Nelson Mandela pertenece a

Si Nelson Mandela pertenece a Turbaco, La Alcaldía no puede minimizar sus necesidades para que tenga vida digna, sino el municipio de Turbaco, y para nadie es un secreto que ese municipio no tiene los recursos para autosostenerse menos para atender esta problematica