Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Manifestaciones de apoyo a Piedad Córdoba frente a sede de la Procuraduría

-A A +A
 

Unos 100 manifestantes se reunieron este lunes en la entrada de la Procuraduría General de la Nación en Bogotá, para apoyar a la senadora Piedad Córdoba luego de las acusaciones de presuntos nexos con las Farc, que el ente de control instauró en su contra.

Con grupos de música folclórica del Pacífico y de la Costa Atlántica, turbantes como los que usa la senadora pero elaborados en papel crepé y camisetas, los manifestantes le exigieron de forma pacífica al Procurador General, Alejandro Ordóñez, que prescriba la investigación en la cual acusa a Piedad Córdoba de fraccionar la unidad nacional, instigar a la guerrilla a que sea hostil con los partidos políticos, buscar ayuda extranjera para un cambio de gobierno en Colombia y aconsejar a las Farc en el manejo político de los secuestrados para un canje humanitario.

Gloria Cuartas, ex alcaldesa de Apartadó e integrante de Colombianos y Colombianas por la Paz, manifestó que "trabajar por la paz hace parte del mandato constitucional. Piedad lo que ha hecho es devolverle la libertad a tantas personas que la habían perdido, ella es nuestro referente ético, lastimosamente trabajar por la paz tiene muchos enemigos".

Por su parte Ciro Quiroz, abogado defensor de la senadora del partido Liberal, explicó que por lo pronto se encuentran a la espera del pronunciamiento del Procurador General, puesto que el pasado martes 27 de abril, presentaron ante el ente de control el pliego de descargos, en el cual rechazaron las pruebas en las que se está basando la Procuraduría para proferir las acusaciones.

"No ha habido citación, nos encontramos esperando a que el Procurador se pronuncie, él tiene sus términos, rechazamos la prueba que consiste en los computadores famosos donde supuestamente habría evidencia de la participación de la senadora en los delitos, ya que los computadores no han aparecido y no se han puesto a disposición", consideró el abogado Quiroz.
Asimismo, el abogado insistió en que la Procuraduría está actuando de manera indebida, puesto que inicialmente la investigación debió haber sido ordenada por la Corte Suprema de Justicia y este organismo no la ha ordenado, no se ha controvertido, por esta razón aseguró que "está violando tratados internacionales que el procurador no podrá pasar por alto".
Finalmente, Marleny Orjuela, representante de Asfamipaz, expresó que los familiares de los secuestrados creen en Piedad Córdoba y le pidió al Procurador que no sea "negligente", ya que ella es la única que puede ayudar y mediar para que se dé un acuerdo humanitario entre la guerrilla y el Gobierno nacional y así devolverle la tranquilidad a todos los que están privados de la libertad.
"Creemos en Piedad, ella es una gestora de paz, que ha luchado por la libertad de todos los secuestrados, un ejemplo claro es la libertad de Pablo Emilio Moncayo que estuvo 12 años en poder de las Farc, ella es fundamental para un posible acuerdo humanitario, una salida civilizada entre el gobierno y la guerrilla", consideró Marleny Orjuela.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese