Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.889,45
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.230,11
UVR, Ayer
$249,89
UVR, Hoy
$249,92
Petróleo
US$50,33

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Manifestaciones y huelga general en Italia contra plan de austeridad

“El país no se merece un plan así”, declaró la secretaria general de la CGIL Susanna Camusso, antes de sumarse a los manifestantes

Se preveían manifestaciones en un centenar de ciudades del país. La mañana del martes había 10.000 manifestantes en Florencia (centro) y otros miles en Génova (norte). 

La huelga, que durará ocho horas, ya provocó perturbaciones en varios sectores, como los transportes. Así, se cancelaron o atrasaron vuelos de aviones o salidas de trenes, autobuses y metros. Además, varios lugares turísticos, como el Coliseo o el Foro Romano, estaban cerrados al público. 

Las nuevas medidas de austeridad adoptadas por el gobierno conservador de Silvio Berlusconi el 12 de agosto son consideradas “injustas” por la CGIL, ya que afectan sobre todo a los trabajadores. 

El plan responde a los pedidos de los socios europeos y del BCE, que condicionó el apoyo a Italia mediante la compra de obligaciones del Estado a la aprobación de nuevas medidas de austeridad. 

La CGIL, que cuenta con 5 millones de inscritos, muchos de ellos pensionistas, prepara una serie de contrapropuestas para modificar el plan, que introduce entre otras una serie de reformas del mercado laboral y fomenta las privatizaciones de los servicios públicos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En todas partes quieren

En todas partes quieren aplicar el mismo sistema privatizador. En todas partes, la gente se rebela porque las medidas del estado sólo favorecen a las grandes corporaciones, el imperio corporativo. En Colombia, protestar lo asocian con grupos armados ilegales y en esa mentira participan estado, medios de comunicación y lo peor es que mucha gente lo cree. Ahora hay hasta leyes que criminalizan la protesta.