Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Manifestantes de Ocupemos recorren Washington

Los inconformes se reunieron el jueves en la noche afuera del edificio de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, donde se esperaba que una fiesta navideña atrajera a prominentes legisladores. 

Los activistas formaron una “alfombra roja humana” cuando se tendieron en el piso frente a la entrada. La idea, dicen los organizadores, es obligar a los que tienen el poder en Washington a pasar por encima de los menos afortunados. 

Decenas de manifestantes ya fueron arrestados esta semana por bloquear el tráfico en una calle donde se ubican firmas especializadas en cabildear. Otros interrumpieron un acto de campaña destinado a recolectar fondos para Newt Gingrich, aspirante a la nominación republicana a la presidencia. 

“íEstamos unidos!”, coreaban el jueves y sus gritos se esparcían entre los edificios de oficinas del Congreso. 

Los manifestantes incluían a integrantes del movimiento Ocupemos Wall Street, que comenzó hace tres meses contra la avaricia de las compañías, así como integrantes de sindicatos y otros activistas de diversas partes de Estados Unidos. 

Su principal objetivo era el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, a quien acusan de elaborar leyes para beneficiar al 1% más adinerado de los estadounidenses. 

“íUno: estamos desempleados! íDos: estamos unidos! íTres: díganle al presidente (Boehner) que no nos vamos!”, gritaban desde una acera afuera del edificio donde se encuentra la oficina del legislador republicano. 

“Las cosas han alcanzado un punto de ebullición”, dijo el activista Ed Vining, mientras otros compañeros pasaban casi en silencio frente al Capitolio. “Esta protesta es un acto tan estadounidense como se pueda imaginar”. 

La oficina de Boehner respondió que el funcionario “comprende que el pueblo estadounidense desea un gobierno que atienda sus preocupaciones y trabaje con él para ayudar a crear un mejor ambiente de crecimiento laboral”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese