Mundo


Manifiestaciones a favor de “todas” las familias

AFP

21 de agosto de 2011 12:01 AM

Convocados por la asociación defensora de los derechos de los homosexuales Fundación Triángulo, los participantes en la concentración portaban pancartas en las que se podía leer “Yo estoy a favor de TODAS las familias” o “Estado laico”, mientras coreaban lemas como “dos mamás, dos papás, educan por igual” o “familias diversas, amor diversos”.   “La Iglesia Católica no ha venido a hacer un acto religioso a España, ha venido a hacer un acto político para demostrar su fuerza política y económica”, dijo Miguel Ángel Sánchez, de 43 años, presidente de la Fundación Triángulo.  
“No vamos a permitir pasos atrás en los derechos de las familias españolas, no queremos volver al tiempo en que la Iglesia decidía qué es una familia, en que los matrimonios sólo eran por la iglesia”, añadió.  
Los participantes en la protesta, de todas las edades, exhibieron globos de todos los tamaños y colores para representar la diversidad de las personas, antes de finalizar su manifestación con un manifiesto, asegurando que la Iglesia “ha traído a jóvenes de todo el mundo para hacer una demostración de fuerza en territorio español”.  
“Sólo pedimos algo, que la jerarquía católica predique a sus fieles, pero que deja de sembrar odio contra los ciudadanos españoles y los derechos de los que no piensan como la Iglesia impone”, concluyó el manifiesto.  
En su anterior visita a España en noviembre pasado en Barcelona para consagrar el templo de la Sagrada Familia, el Papa había llamado a dar “atención, protección y ayuda a la familia” como unión “indisoluble de un hombre y una mujer”.  
Benedicto XVI hizo este llamamiento en un país, donde el matrimonio homosexual se legalizó en 2005, a iniciativa del gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, que también autorizó a los matrimonios del mismo género a adoptar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS