Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mano dura para los menores que delinquen

-A A +A
 

“Increíble que esto pase en Cartagena. La ciudad está tan llena de odio y barbarie como nunca antes.

Ahora los jóvenes no tienen respeto, estos supuestos pandilleros deben ser algunos alumnos indisciplinados que llevan el año perdido.
Esperamos que el CTI y la Fiscalía den resultados en la investigación”, comenta el lector identificado como Marimón, al referirse a la noticia de que unos jóvenes pandilleros amenazaron al rector de la Institución Educativa San Felipe Neri en el barrio Olaya Herrera sector Ricaurte.
El rector de la institución tuvo que renunciar tras ser amenazado de muerte y los estudiantes dejaron de recibir clases durante dos días.
El comentarista identificado como Ismeri dice: “Mena se compromete solamente a reforzar los controles en la zona y si controlaron la gresca saben quienes fueron. Lo más lógico es que investiguen y detengan a los pandilleros, pero no, es más fácil poner dos agentes en la puerta del colegio”.
Por su parte el comentarista Julito dice que es necesario que a los menores de edad se les dé mano dura “la sociedad se ha vuelto complaciente con los jóvenes. Esos bandidos disfrazados de estudiantes saben que los protege la ley pero en realidad son unos desadaptados sociales que merecen cárcel y ser juzgados como mayores”.
El usuario Luchin se muestra de acuerdo con el comentario de Julito y afirma que: “Estos delincuentes dizque menores de edad, saben lo que hacen. Hay que cambiar las leyes y juzgarlos como adultos a esta partida de bárbaros delincuentes.
Esa política barata de educación familiar y honradez, no va con ellos. Con esos muchachos lo que toca es mano dura, mano dura”.
La usuaria Mrueda propone “una reforma al Código del Menor, donde se les pueda juzgar como adultos a aquellos delincuentes que se hacen llamar menores de edad. Si bien su edad cronológica corresponde a la minoría de edad, su edad mental es superior a la de un adulto”.
El usuario que se hace llamar Corralderatas no deja de sorprenderse de las situaciones que se presentan en la ciudad.
“Yo estoy de acuerdo con una operación limpieza”.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ellos saben que estan

Ellos saben que estan protegidedos por la ley, defiendase de un delicuente de estos dele un tiro y vera por cuanto le sale mire el caso de los italianos que paso?

HAY KE FORTALECER LA

HAY KE FORTALECER LA PROTECCION DE LOS MENORES MALTRATADOS Y ABUSADOS Y AUN MAS RECRUDECER LAS SANCIONES A LOS MENORES DE 14 AÑOS KE COMETAN DELITOS

la verdad todo lo que no

la verdad todo lo que no sirva hay que esterminarlos, no importa el derecho a la vida en este caso, pues ellos no estan respetando ni respetaran las de otros si siguen por ese camino, y como si fuera poco, "arbol que nace torcido no endereza"

Pero ese es el mensaje que el

Pero ese es el mensaje que el gobierno de la inseguridad antidemocrática ha venido dando a niños y ahora jóvenes desde hace ya casi una década: quien no está deacuerdo conmigo, ¡cataplúm! porque yo tengo el poder. Y a esos niños y jóvenes, un arma, una pandilla, les da el poder. No hay chance de negociación.

Esos son los ALUMNOS QUE NO

Esos son los ALUMNOS QUE NO SIRVEN PARA NADA que estudian OBLIGADOS,para poder RECLAMAR EL SUBSIDIO y sus padres los ven como UN OBJETOS ECONOMICO no les importan como van al COLEGIO ni que ARMAS llevan a las CLASES.

ANTES UN ALUMNO CON MAL COMPARTAMIENTO NO LO RECIBIAN para evitar que su comportamiento ABSORVIERA a otro muchachos.

Debe haber ESCUELAS especiales para esos DESADACTADOS SOCIALES,y no estar junto a seres BIEN CRIADOS.

Cartagena depende muchisimo

Cartagena depende muchisimo de turismo $$$$ y que no pase como con Mexico que al no poder controlar crimen y drogas este bajo notoriamente y seria un caos para todo el pais!!! Y luego es dificil resumir . Cuidado con eso, antes de que se le escape de las manos orden y ley

Jamaica también vive del

Jamaica también vive del turismo y más que Colombia, mucho más que Cartagena, pero igual los cinturones de miseria en Kingston, los "Ghetos" controlados por mafiosos y pandillas son mucho más violentos que aquí. Rio de Janeiro, son sus favelas ha sido similar en violencia e igual el turismo es mucho mayor, sobre todo porque muchos turistas vienen a estos destinos por drogas y sexo y no le prestan atención a si sus habitantes se matan entre ellos imbécilmente o no.

EL PAPEL DEL PADRE ES DE

EL PAPEL DEL PADRE ES DE MUCHA IMPORTANCIA....en un HOGAR.

A LOS PAPA ....mano dura con esos PELAO....sino pueden con ellos DENUNCIELO...que pasen unos DIAS en la CARCEL.....para que VEAN EL futuro que les espera.

Yo no dije que Colombia es un

Yo no dije que Colombia es un pais Turista, la mayoria de Turistas de Cartagena vienen en paradas de cruceros de turismo , pero si tiene potencial y una posicion geografica envidiable y muchos tienen miedo de asaltos o FARC y no se animan a explorar lugares hermosos ,es lastima y Jamaica o Republica Domenicana no crean van bien. o Rio las fabelas y niños de cientos corriendo por Copacabana y robando camaras y mas a los bañistas de las playas.

el gran problema que tenemos

el gran problema que tenemos en colombia es que los padres de la patria no hacen leyes para beneficiar al pueblo la forma criminal como se maneja el estado es el reflejo de lo que ocurre en la niñez, una contraloria, procuradoria fiscalia etc de instituciones manejadas con un perfil no gerencial si no politiquero y esto apenas comienza si no hay un pare en la forma de manejar el estado y nosotros tenemos la culpa idiotas útiles votando por estos oportunista acaba país .

Toda esta descomposición se

Toda esta descomposición se debe nada mas y nada menos a que le hemos dado la espalda a Dios y a su Palabra, hoy en dia se perdio el orden en el hogar y los hijos son los que mandan. Volvamonos al Señor y a su Palabra y sólo así tendremos una juventud diferente!.

Tanto el muchacho como el

Tanto el muchacho como el padre deberian de acatar la responsabilidad ante la Ley .De manera que cada padre sea responsable de su hijo y de notificar al bienestar familiar cuando se les escapa de sus manos el control .