Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Marchas del orgullo gay en Europa piden seguir el ejemplo de NY

-A A +A
 

Decenas de miles de personas marcharon hoy en un desfile del orgullo gay en París, muchas de ellas elogiando al estado de Nueva York por haber legalizado la víspera las bodas entre homosexuales y exigiendo que Francia haga lo mismo. 

Los manifestantes, algunos vestidos de mujer o con prendas a rayas estilo marinero, desfilaron bajo un mar de banderas con los colores del arcoiris y se sacudieron al ritmo de música tecno en las plataformas de camiones que avanzaban lentamente y que se convirtieron en pistas móviles de baile.     

En Rusia la policía detuvo a 14 activistas de los derechos gay que trataron de realizar una reunión no autorizada en San Petersburgo para exigir la igualdad de derechos, señal de que la resistencia a este movimiento sigue siendo alta en algunos lugares del viejo continente.   

Un fotógrafo de The Associated Press vio cómo algunos atacantes no identificados asediaron a los activistas y trataron de apoderarse de sus banderas antes que la policía interviniera. Un supuesto atacante fue detenido.     

El desfile de París atrajo a muchos líderes de la izquierda francesa, que ha defendido la igualdad de derechos para los gays en particular los derechos al matrimonio y la adopción y que han puesto el asunto en su temario para las elecciones presidenciales de 2012.     

“Esta es una noticia maravillosa de Nueva York”, dijo Eva Joly, una precandidata presidencial del Partido Verde. “Dentro de los primeros 100 días del nuevo gobierno vamos a aprobar esa ley” que permita el matrimonio gay, dijo.     

Muchos manifestantes aplaudieron la promulgación el viernes del matrimonio gay en Nueva York, con lo que se volvió el sexto estado de Estados Unidos y el más grande hasta la fecha en legalizarlo. Dijeron que la decisión expone cómo Francia está atrasada en la lucha por la igualdad de derechos.     

Otros dijeron que la legalización en Nueva York es sólo el comienzo.     

“El estado de Nueva York no es todo Estados Unidos, por desgracia”, dijo el manifestante Frederick Hartwig, de 26 años, quien estaba desnudo excepto por un suspensorio negro brillante, con botas emplumadas de tacón alto y una máscara atiborrada de lentejuelas.     

“La gran victoria de Estados Unidos será cuando el centro del país  el centro de cualquier parte permita que todas las personas gocen de esos derechos”, agregó.     

En Alemania, miles de personas atiborraron el sábado el centro de Berlín vestidos con trajes multicolores para el 33er festival anual por la aceptación de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.     

El alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, quien es gay, instó a una mayor aceptación de la diversidad sexual en la Unión Europea, en particular entre los nuevos y futuros miembros de la UE en los Balcanes y los países bálticos, que pueden ser menos tolerantes con los homosexuales que los antiguos estados miembros.     

Los periodistas de The Associated Press Irina Titova y Dmitry Lovetsky en San Petersburgo, Melissa Eddy en Berlín y Elaine Ganley en París contribuyeron a este despacho.

Notas recomendadas
2460 fotos
69345 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTA CLAUDIA AYOLA QUE BRINCA

ESTA CLAUDIA AYOLA QUE BRINCA EN UN PIE....