Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Marchas para pedir despenalización del consumo de marihuana en Argentina

-A A +A
 

Varias marchas simultáneas se realizaron este sábado en distintas ciudades argentinas para pedir la despenalización del consumo de marihuana, castigado según la legislación vigente. 

La principal convocatoria reunió a centenares de personas en una marcha desde la histórica Plaza de Mayo, en el centro de Buenos Aires, hacia el Congreso de la Nación para solicitar una nueva legislación que no castigue la tenencia de marihuana para consumo personal. 

“Despenalizar el consumo es combatir el narcotráfico porque de todas las causas judiciales por drogas, sólo el tres por ciento involucra a narcotraficantes”, afirmó la diputada Cecilia Merchán, de la coalición opositora Libres del Sur, autora de un proyecto de ley para despenalizar el consumo de cannabis. 

Durante la marcha, los manifestantes también reclamaron un plan nacional gratuito para asistencia a los adictos a las drogas. 

Si bien la tenencia para el consumo personal de marihuana está castigada según la legislación actual, la Corte Suprema de Justicia marcó un punto de inflexión en la materia en 2009 en un fallo en el que declaró inconstitucional el castigo penal a la tenencia de escasa cantidad en personas mayores de edad. 

El tribunal se expidió en el caso puntual de cinco jóvenes a los que la Policía les secuestró entre uno y tres cigarrillos de marihuana, pero el fallo sentó jurisprudencia al respecto. 

La Corte resolvió entonces que en el consumo de marihuana “se debe proteger la privacidad de las personas adultas para decidir cuál es su conducta”, aunque aclaró en sus fundamentos que su decisión no representaba “un permiso legal para consumir indiscriminadamente”. 

Pese al fallo, la legislación vigente desde 1990 en Argentina penaliza de forma general a los consumidores de todas las drogas, inclusive de pequeñas cantidades.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

esta es una nueva revolución

esta es una nueva revolución que inicia la humanidad contra la tiranía basada en mentiras ,donde el derecho a ser libres es más importante que el deber de la sociedad para reprimir conductas que no afectan a terceros ,pero permitir vender venenos a gran escala como el cigarrillo es permitido,si esta penalizada es porque tumbaría la industria del tabaco y del algodón.