Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Marco Antonio Velilla el tercero de la terna para Fiscal

El actual consejero de estado Marco Antonio Velilla es el nuevo candidato que el Presidente de la República presentará como opcionado para Fiscal General de la Nación, en reemplazo de Juan Ángel Palacio Hincapié.

El anuncio lo hizo el ministro de Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, quien manifestó que Velilla tiene las condiciones indicadas para ser ternado. De esta manera el nombre de Velilla se suma a los de Camilo Ospina y María Virginia Uribe, quienes están postulados desde el comienzo.
Según Valencia Cossio, Velilla “tiene una hoja de vida extraordinaria con gran trayectoria académica al igual que lo administrativo, dentro de la rama judicial, además que es actual consejero de estado”.
Valencia además reiteró que el presidente Uribe volvió a cumplir con su obligación de integrar la terna para fiscal con candidatos que reúnen las condiciones adecuadas, y se declaró a la espera de que la Corte Suprema designe al sucesor del ex fiscal Mario Iguarán Arana.

PERFIL DEL MAGISTRADO VELILLA
El magistrado, y actual consejero de Estado, Marco Antonio Velilla es el nuevo candidato que completa la terna para ocupar el cargo como Fiscal General.
El magistrado es abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Bilingüe (Español – Francés), la experiencia de Velilla se basa en la consultoría y acompañamiento jurídico a empresas del sector público y privado en materia de franquicia, contratos de transferencia de tecnología y contratos de licencias de marcas y de patentes.
Tiene más de una decena de publicaciones sobre el tema de la franquicia. Es especializado en derecho comercial, privado y económico en Francia.
De acuerdo con su hoja de vida, posee fuertes competencias en la creación de estrategias jurídico-administrativas para la implementación y desarrollo de negocios.
Su experiencia profesional se basa en fusiones, adquisiciones y reestructuraciones masivas, manejo de sindicatos, integraciones interinstitucionales de diferentes órdenes, contratos y convenios nacionales e internacionales.
De igual forma tiene experiencia en el acompañamiento comercial de grupos y empresas de primer orden a nivel nacional y mundial, así como de gobiernos extranjeros y del gobierno nacional.
A pesar de sus amplios conocimientos Velilla no cuenta con la experiencia penal que se reclama para los retos que debe afrontar el Fiscal General de la Nación.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese