Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

María Fernanda Reina de Cúcuta habla de atentado con ácido

-A A +A
 

A la señorita Cúcuta, María Fernanda Núñez Gutiérrez, quien pasó del cielo al infierno por el ataque que sufrió, un sexto sentido le advirtió que algo malo estaba por ocurrirle.

“Mi mamá se bajó del carro para abrir la reja. Yo me bajé, vi a un joven que estaba justo al frente de mi casa, con una botella de Coca-cola, que vi vacía”, recordó en diálogo con La Opinión, al reconstruir los momentos previos al atentado. Del Club Tennis salió el jueves pasado a las 11:00 de la noche, acompañada por sus padres. Allí estuvo en el último ensayo antes de la ceremonia de elección y coronación programada para el 12 de junio. Quince minutos después arribó a la vivienda en el barrio Quinta Oriental. A la aspirante le causó curiosidad la presencia del extraño vecino de quien pensó que estaba borracho. Esa actitud de prevención frente al entorno fue producto del presentimiento que la embargaba luego de los rumores y consejas que se desataron en el concurso. No fue casual que le comentara a su mamá María del Pilar Gutiérrez que sentía que no la querían y que si ganaba, tuviera mucho cuidado y estuviera pendiente de ella. “Era un presentimiento por las cosas que se venían dando, por los comentarios y por lo que había salido en un medio de información. El ambiente estaba tenso a raíz de eso. Sentía un poco de temor. No contestaba llamadas de números desconocidos. Nadie me intimidó, ni amenazó”, confesó.
Describió que las otras ocho concursantes “se sentían en desventaja porque ya la gente me conocía del año pasado”. Así lo comentó porque participó en la versión 2009, en la que obtuvo el título de Virreina nortesantandereana. Reponiéndose de las lesiones en el rostro, el ojo derecho y el pecho que le provocó el ácido que le lanzó el atacante, ‘Mafe’ ahondó para explicar las razones de volver a concursar y de que no estaba elegida con anticipación. “Participé porque sé lo que tengo y lo que quería alcanzar. Por eso es que digo que (las demás candidatas) se sentían un poco incómodas, pero en ningún momento nadie aseguraba que yo iba a ganar”.
Al devolver la película, aquella noche la joven estudiante de ingeniería civil descendió del carro y entró rápidamente a la vivienda, donde se creyó resguardada. “Como estaba con mis papás, sentí la seguridad de que nada iba a pasarme”. El grito de alerta de la mamá y el líquido cayéndole en la cara que le causó un fuerte e intenso dolor, pusieron a María Fernanda en la pasarela de la pesadilla. María del Pilar estaba cerrando la puerta del garaje cuando recibió un fuerte empujón para quitarla de la entrada. “Yo grité: ‘Mafe’, ‘Mafe’, y el hombre empezó a rociarle el líquido por la cara. Le dije: íinfeliz!, qué le hizo a la niña”, reveló la madre de la beldad. La señora utilizó un lenguaje gráfico para describir el cuadro que divisó mientras el desconocido le regaba el ácido a su hija. “Todavía no se me quita la imagen de un volcán de esos de Navidad del que sale luz, luz y luz. Esa sustancia se regaba así en el cuerpo de la niña”. María Fernanda estaba de espalda a la calle, con el teléfono celular en la mano, instante en el cual por el lado derecho fue empapada con el ácido.
“No recuerdo si alcancé a voltearme al escuchar el grito de mi mamá, porque él en ningún momento dijo mi nombre, ni nada. Nunca le escuché la voz”. Para ella, que está a punto de graduarse como ingeniera, lo que vino a continuación lo señaló de impresionante. Entró al baño de la casa, se miró al espejo y vio que estaba blanca una parte del rostro, el ojo derecho muy quemado y la boca también. “Me empecé a echar agua, en medio del desespero por el dolor tan intenso (…)”. De ahí salió para el Hospital Universitario Erasmo Meoz donde los médicos especialistas la atendieron. A los autores intelectuales y materiales los señaló de haberle hecho un daño muy grande, moral y físico. Por eso, cuando se le preguntó si seguiría en el mundo de los reinados contestó: “Estoy sorprendida y consternada, nunca imaginé que me pasara esto a mí. Por ahora quiero descansar, quiero recuperarme. Después tomaré una decisión, dependiendo de cómo evolucionen las cosas”. A la mamá, quien la motivó a lanzarse a la conquista del cetro y de la corona, la embarga el dolor porque la ilusión de tener una reina en la familia, terminó convertida en tragedia. “Es terrible. Como les digo, no era propiamente un sueño de ella, era un sueño de nosotros porque le veíamos las cualidades a María Fernanda para ir a Cartagena. Pero hasta aquí fue. Ya no más. Esto es como un aviso. Hasta ahí llegamos”, es el anuncio de María del Pilar Gutiérrez.

Según Patricia Elcure, integrante del Comité Departamental de la Belleza, el pasado jueves estuvieron hasta tarde en el Club Tennis, para ultimar detalles de la gala del día siguiente. En compañía de los diseñadores evaluaron el recorrido de las candidatas por el escenario y el baile que figuraba en el programa. “A las 11:00 de la noche les dije, es suficiente, es mejor que se vayan a acostar, tienen que estar frescas mañana porque será un día largo”. La señora Elcure salió para su residencia en Villa del Rosario y al llegar a la puerta le sonó el teléfono para avisarle que a ‘Mafe’, a quien había acabado de ver ensayar, le echaron ácido en la cara. Al cumplirse hoy cinco días del atentado, la Policía Metropolitana de Cúcuta sigue tras la pista del ‘hombre del ácido’ y en el cotejo de pruebas e informaciones para dar con los demás responsables.

¿HABRÁ CANDIDATA EN CARTAGENA?

En concepto del médico Alonso Vellojín Barrios, quien hace parte del Comité Departamental de la Belleza, en este momento lo más importante es la salud de la señorita Cúcuta. Reveló que hoy los especialistas del Hospital Erasmo Meoz le harán una serie de chequeos a María Fernanda, quien “por fortuna muestra una recuperación satisfactoria”. Precisamente, la víctima del salvaje hecho planteó que “Norte de Santander debe abstenerse de enviar candidata a Cartagena, porque no se debe pasar por alto un hecho tan grave que nunca había ocurrido en el país”. A Vellojín Barrios le pareció “una posición respetable y la vamos a considerar, porque hemos recibido diferentes informaciones y recomendaciones en relación con este acto penoso para nuestra tierra”. En el curso de la presente semana la organización tomaría la decisión de ir o no ir al Reinado Nacional de la Belleza. “Vamos a determinarlo por consenso. Además, oiremos a las candidatas para saber qué dicen”, detalló. Dialogarán con Luz Dary Ramírez, de Bochalema; Jenny Pineda, de Arboledas; Carolina Gómez, de El Carmen; Leyli Restrepo, del Área Metropolitana; Hazly Geraldine Sanguino, de Cucutilla; Valentina Ortiz, de Villa del Rosario y Cindy Vélez, de Los Patios. María Fernanda también espera entrevistarse con los miembros del comité, mientras que Conchita Buendía, en representación de Pamplona, renunció. En la heroica la situación registrada en Cúcuta se consideró como lamentable, máxime cuando Roxana Vanegas, directora ejecutiva del concurso, es cucuteña. Hasta el momento no se ha pronunciado oficialmente.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese