Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Marina israelí interceptó velero de pacifistas judíos camino de Gaza

La marina israelí interceptó el martes en alta mar al velero de pacifistas judíos que trataba de romper simbólicamente el bloqueo marítimo de la franja de Gaza, se supo en fuentes coincidentes.

“Diez navíos de guerra israelíes obligaron al velero a dirigirse a Ashdod (puerto israelí)”, declaró a la AFP uno de los organizadores, Amjad al Shawa, que se encontraba en tierra en Gaza.
“Se rindieron porque estaban rodeados y no tenían otra opción”, agregó.
“La marina tomó el control del velero para llevarlo al puerto de Ashdod”, anunció por su parte el ejército israelí en un comunicado, agregando que la interceptación no había dado lugar a ningún acto de violencia de ningún lado.
“Antes del abordaje, la marina lanzó dos advertencias al capitán”, según el ejército israelí, que calificó la operación de los pacifistas de “provocación”.
“Nos dijeron que nos acercábamos a una zona sometida a bloqueo marítimo y nos dijeron que cambiáramos el rumbo”, había indicado antes a la AFP por teléfono satelital uno de los tripulantes, Yonatan Shapira.
En ese momento, Shapira, ex oficial israelí, había precisado que el “Irene”, pequeño velero con bandera británica, con siete militantes pacifistas judíos de Europa, Estados Unidos e Israel, acompañados por dos periodistas, se encontraba a unas 20 millas náuticas de la franja de Gaza.
El barco había zarpado el domingo de Famagusta, al norte de Chipre, llevando un pequeño cargamento de juguetes, libros, material de pesca y medicamentos, “una ayuda simbólica para la población de Gaza”.
El lunes, el portavoz del ministerio israelí de Relaciones Exteriores Yigal Palmor había advertido que la marina israelí iba a “establecer un contacto de radio con ellos y verificar adónde quieren ir. Si dicen 'Gaza', les explicaremos que está prohibido”.
“Si insisten en entrar en la zona prohibida de 20 millas náuticas (frente a la costa de Gaza), los detendremos y conduciremos al puerto (israelí) de Ashdod”, añadió Palmor.
El 31 de mayo, comandos israelíes asaltaron un convoy humanitario, bautizado “flotilla de la libertad”, y mataron a nueve pasajeros turcos a bordo del navío insignia, el “Mavi Marmara”.
Desde entonces, dos navíos han tratado de vano de forzar el bloqueo impuesto a la franja de Gaza: el mercante irlandés “Rachel Corrie” y el mercante libio “Almathea”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese