Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Marinera holandesa zarpa hoy sábado en periplo mundial

-A A +A
 

Una adolescente holandesa de 14 años zarpará hoy sábado en un bote velero para intentar ser la más joven que da la vuelta al mundo en solitario, dijo su gerente.

El sueño de Laura Dekker de completar la singladura en un año ha resucitado la polémica de permitir a gente tan joven realizar un viaje tan arriesgado en solitario.
El mes pasado un tribunal holandés la liberó de la patria potestad de los organismos holandeses tutelares de menores que habían intentado bloquear su viaje por temor a su seguridad y salud mental.
El agente de Laura, Peter Klarenbeek, dijo que la joven zarpará desde el puerto meridional portugués de Portimao en su velero de 11,5 metros (38 pies) de eslora Guppy.
“Estamos probando el equipo y no puedo precisar la hora de soltar amarras, pero será obvio cuando lo haga, estaremos en el muelle para despedirla”, dijo Klarenbeek.
La ausencia de viento en la costa suroccidental de Portugal podía hacer extraordinariamente lenta la primera singladura de su viaje.
Marijke Schaaphok, una de los directoras de Masmedia, una empresa que filmará el viaje con cámaras de control remoto, dijo que Laura es muy madura para su edad.
“Creció con un padre en una embarcación, así que es completamente diferente a una muchacha normal de 14 años. Es muy sagaz y un poco impaciente, pero es una chica muy agradable y sabe exactamente lo que quiere”.
Schaaphok dijo que el primer puerto del viaje será en las Islas Canarias o en la isla portuguesa de Madeira, según los vientos. Agregó que Laura eligió Portugal para comenzar por razones logísticas.
“Parece más fácil terminar (el viaje) allí. El tramo de Portugal a Holanda no es ni fácil ni rápido, así que decidió comenzar allí y concluirlo allí”, agregó. “Todo está relacionado con el viento y la ruta”.
Laura se afanó por superar las objeciones a su viaje desde que intervinieron las autoridades el año pasado. Obtuvo una embarcación mayor y más sólida, tomó cursos de primera ayuda y practicó soportar la privación del sueño. Además realizó por lo menos un periplo en solitario por el Mar del Norte hasta Inglaterra.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La mujer maravilla de los

La mujer maravilla de los oceanos buen biento y buena mar