Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Maryland a punto de legalizar el matrimonio homosexual

El matrimonio homosexual está a punto de ser legal en Maryland después de que la legislatura dio el visto bueno el jueves a la correspondiente ley, que se enviará al gobernador Martin O'Malley, quien dijo que espera firmarla en algún momento esta semana. 

El Senado del estado votó 25 contra 22 a favor de la ley. La votación se produce menos de una semana después de que la Cámara de Delegados a duras penas aprobó la medida. 

Maryland, se convertirá en el octavo estado que permite el matrimonio homosexual cuando O'Malley -quien patrocinó el proyecto de ley- firme la legislación. El demócrata convirtió la medida en una prioridad en esta sesión legislativa después de que se había estancado el año pasado. 

“Este tema ha necesitado una gran cantidad de energía, así debe ser, y estoy muy orgulloso de la Cámara de Delegados y del Senado por resolver este asunto hacia el lado de la dignidad humana, y espero con interés firmar el proyecto de ley”, dijo O'Malley en una breve entrevista después de la votación en el Senado. 

Los opositores, sin embargo, se han comprometido a llevar la medida a referéndum en noviembre. Tendrán que reunir al menos 55.726 firmas válidas de votantes en Maryland para lograrlo y pueden comenzar a recolectar nombres ahora que el proyecto fue aprobado por ambas cámaras. 

Algunas iglesias y miembros del clero se han pronunciado en contra de la ley, diciendo que amenaza la libertad religiosa y viola la tradición de definir el matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer. 

“El enorme clamor público que esta legislación ha generado -expresado por residentes de Maryland con distintos antecedentes políticos, raciales, sociales y religiosos- demuestra una clara necesidad de llevar este asunto a una votación popular”, dijo la portavoz de la Conferencia Católica de Maryland Kathy Dempsey en una declaración. “Cada vez que se ha llevado este asunto a votación en todo el estado, las personas han ratificado el matrimonio tradicional”. 

Los líderes de la Human Rights Campaign, un grupo que se unió a una coalición de organizaciones para abogar por el proyecto de ley, dijeron que esperan que los opositores reúnan el número de firmas que se necesita.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese